Vinos y maridajes ideales para disfrutar en el verano 2022

La temperatura comienza a subir y el calor característico de la temporada se asoma, también comienzan a salir los platillos y bebidas refrescantes que se pueden disfrutar en a la orilla de la playa, piscina, o en la ciudad.

Publicado el
Corchos y restaurane Il Piacere se combinan para ofrecer los mejores platillos para disfrutar del verano 2022. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Corchos y restaurane Il Piacere se combinan para ofrecer los mejores platillos para disfrutar del verano 2022. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Para todas las personas que buscan distintas experiencias en esta temporada de calor, Corchos y el restaurante Il Piacere permitirá que las experimenten de una forma única e ideal para la época.

De paseo y comiendo rico

Paseo Cayalá es una excelente opción para pasar las tardes de verano, y que mejor que acompañarlas de un vino refrescante y un platillo para chuparse los dedos,

Il Piacere es un restaurante italiano ubicado en esta zona, cuyo menú fue creado por la reconocida chef Gaby Oroxóm, quien se especializó en cocina italiana en Vecchia Scuola Bolognese y en Portici Academy. Su expertise y su pasión se pueden palpar al momento que se degusta cualquiera de los platillos dentro de su menú y lo mejor es que, la chef ha hecho una selección cuidadosa, en conjunto con Corchos, para ofrecer a los comensales los mejores vinos y maridajes.

Experiencias gastronómicas inigualables

Para esta nota, la Chef Gaby Oroxóm y Fabio Tedeschi, embajador de marcas de vinos italianos como Barollo, Vajra y el Príncipe Corsini en LATAM (marcas que se pueden encontrar en Tiendas Corchos y restaurantes afiliados), se unen para presentarnos una experiencia única. ¡Empecemos!

Entrada + Barollo Prosecco Rosé

Para iniciar con paso firme en la experiencia, los expertos nos recomiendan iniciar con una entrada, en este caso eligieron La Burrata, la cual es un queso italiano conocido con este nombre, acompañado de panceta, pistachos, mermelada de dátiles, arúgula y crostinis.

Fabio nos recomienda maridar esta entrada con un vino Barollo Prosecco Rosé 2019, vino que muestra un sensual color rosa pálido y un perlaje muy fino y persistente, ofrece aromas delicados entre ellos grosellas rojas, fresas silvestres y piel de naranja, acompañados de toques de almendra glaseada, salvia y melocotón amarillo. Ideal para degustar en época de calor y para aperitivos frescos como La Burrata.

Vinos tintos ideales para verano

Orechiette, es un platillo originario de Apulia Italia, consiste en una pasta elaborada a mano con salsa de pomodoro, carne molida de cerdo, queso pecorino, queso parmesano y un ligero toque picante. La cual marida perfecto con el vino Vajra Lange Doc Nebiolo 2019.

Según comparte Fabio, este vino es un complemento perfectamente refrescante, con un aroma vibrante de pétalos de rosa, violetas, frutos del bosque, lavanda, menta y notas de frutos negros. El sabor inigualable con capas de rojo crujiente, piel de naranja, especias dulces con matices terrosos y minerales hacen de esta bebida un remolino de sensaciones irresistibles y más cuando se acompaña de la Orechiette.

El siguiente plato recomendado por la chef es el Pappardelle: Pasta al Mattarello, la cual es una pasta artesanal con ragú de cordero lentamente cocinado con vino tinto por 5 horas junto con especies y hierbas aromáticas. Ideal para maridar con el delicioso vino Confunditur IGT 2019.

Para finalizar

Y por supuesto, siempre hay espacio para el postre, sobre todo si es la torta de chocolate con almendras y Ron Zacapa Barozzi, acompañada de gelato de vainilla, nueces garapiñadas y salsa de mora.  Esta creación es ideal para maridar con Sacchetto V.S. Moscato Dolce Fili, vino dulce de color amarillo pajizo con reflejos cobrizos; el cual tiene un aroma varietal y delicado con un aroma especiado. Por su sabor es ideal para maridar con un postre de chocolate como el Barozzi.