Volvo presenta la nueva SUV XC40 Plug-In Hybrid

Grupo Los Tres tendrá a disposición de los guatemaltecos, un automóvil que posee dos motores y cambio automático de siete velocidades de doble embrague, además de todo el confort y seguridad que otorga el constructor sueco.


Volvo presentó el nuevo modelo de su serie SUV XC40 que ahora tiene un motor híbrido y uno de gasolina. Foto Prensa Libre: Cortesía
Volvo presentó el nuevo modelo de su serie SUV XC40 que ahora tiene un motor híbrido y uno de gasolina. Foto Prensa Libre: Cortesía

Por medio de un lanzamiento virtual, Volvo mostró las características de su nueva camioneta. El XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design tiene características inconfundibles y estrena el reciente motor híbrido T5.

El nuevo SUV XC40 posee todas las comodidades que un conductor necesita. Foto Prensa Libre: Cortesía

“El lanzamiento del XC40 Plug-In Hybrid R-Design, es un producto que forma parte del posicionamiento global de la marca por tener al menos una versión híbrida en todos los modelos comercializados, marcando el fin histórico de coches que sólo poseen propulsor a combustión. Esa estrategia coloca la electrificación en el centro de los negocios de la marca, no solo con este lanzamiento, sino con otros que todavía están por venir. Se trata de uno de los movimientos más significativos de un fabricante global de automóviles, que tiene una iniciativa con el compromiso de minimizar su impacto ambiental y así hacer que las ciudades del futuro sean más limpias”, comentó Tarcísio Triviño, managing director de los países importadores de Latinoamérica y Caribe en Volvo Cars.

El inédito motor, trae un conjunto T5 Twin Engine FWD, con dos motores, uno eléctrico con 82 caballos de fuerza y otro con turbo a gasolina, 1.5L que desarrolla 180 caballos, ambos producen una potencia de 262hp y 424 N.m de torque.

El nuevo SUV XC40 otorga las comodidades y entretenciones a bordo. Foto Prensa Libre: Cortesía

El techo solar panorámico y eléctrico genera más amplitud en el interior del vehículo. En su interior, destaca el estilo escandinavo e innovador, con sus dos pantallas TFT que generan toda la información y comandos de fácil acceso para el piloto.

El panel de 12.3 pulgadas puede personalizarse de acuerdo con las preferencias del conductor. Además, se integra con la central multimedia de 9”, con touchscreem con Aple Car Play y Android Auto, con la información y controles de los modos de conducción, se puede personalizar con la configuración personalizada para el vehículo, como el posicionamiento de los espejos, luces internas, colores del panel, cierre de puertas, entre muchas cosas más.

Dentro de los beneficios de comodidad, viene equipado con carga de smartphone por inducción, estratégicamente ubicado para que el celular se cargue con solo colocarlo sobre esa área.

El sistema de sonido es un tema aparte, con la tecnología Air Woofer y un sistema de audio Harman Kardon Premium Sound con una potencia de 600W, con 13 altoparlantes, que desarrollan un sonido potente y equilibrado.

El SUV XC40, además de amplio, es cómodo y seguro para sus ocupantes. Foto Prensa Libre: Cortesía

Seguridad antes que todo

El nuevo vehículo cuenta con todos los sistemas de seguridad de Volvo, tiene un conjunto de radar y cámara integrada, así como Pilot Assist que junto con el Control de Crucero Adaptativo-ACC-, mantiene la velocidad y una distancia predefinida con el vehículo de adelante, también corrige la dirección para mantener el automotor en el carril hasta 130km/h.

El City Safety (sistema de frenado automático) , junto al sistema de alerta de cambio de carril, asistente de dirección, así como el asistente de partida en subida y el asistente de descensos, complementan las comodidades que todo piloto desea.

El Chasis Sport exclusivo de la versión R-Design, integra un sistema de alerta de punto ciego, junto con el Cross Traffic Alert. En el motor, posee una de las más avanzadas tecnologías de conducción, el desempeño es similar al de un auto deportivo, va de cero a 100 km por hora en tan solo 7.3 segundos, además, de tener un bajo consumo de combustible y emisiones de CO2.

0