Walmart y Prociegos amplían convenio que beneficia la inclusión de personas con discapacidad

Este acuerdo tiene una duración de 3 años prorrogables y será de beneficio para las personas con discapacidad visual.

Publicado el
María de los Ángeles, presidenta de la Junta directiva del Comité de Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Foto Prensa Libre: Cortesía.
María de los Ángeles, presidenta de la Junta directiva del Comité de Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Foto Prensa Libre: Cortesía.

El convenio que firmaron Walmart y el Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala es parte de la iniciativa Walmart Sin Barreras  que ha implementado la cadena en diversos países. Desde el 2018 se inició una cooperación interinstitucional, lo que ha permitido que 185 personas con discapacidad laboren actualmente en esta cadena de Supermercados.

“El compromiso del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala es promover la plena inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva. Esto en un marco de respeto a los derechos humanos”, expresó María de los Ángeles, presidenta de la Junta directiva del Comité de Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Con este compromiso, esta cadena de supermercados continúa creando más oportunidades laborales para los guatemaltecos, con el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Unir esfuerzos con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala representa para Walmart dar un paso adelante y fortalecer un compromiso que involucra a varios actores en la sociedad, del que todos somos parte. Concretar acciones, intercambiar experiencias y llevar a la realidad estos programas es lo que permite abrir puertas y ampliar las posibilidades del mercado laboral para las personas con discapacidad. Este es un camino que se recorre en equipo y son estas alianzas las que nos ayudan a avanzar”, comentó Gunther Echenique, gerente de recursos humanos de Walmart Guatemala.