Ya está en Guatemala la legendaria marca de automóviles británicos MG Motors

JNC Motors lanzó al mercado guatemalteco la histórica marca de vehículos MG Motors, que se registró oficialmente el 1 de mayo de 1924, en el Reino Unido.

Publicado el
Ya está en Guatemala la legendaria marca de automóviles británicos
La marca MG Motores está disponible en territorio guatemalteco. Foto Prensa Libre: Cortesía Gaby Santisteban

William Morris contrató a Cecil Kimber como director de ventas de su compañía Morris Garages en 1924, que, para ese entonces, cubría la mitad del mercado local. Kimber utilizó sus conocimientos de diseño y construcción de carrocerías para producir versiones mejoradas de estos modelos, con líneas más deportivas que poco a poco fueron conociéndose como MG.

En 1933 el MG K3 Magnette salió triunfante en la Mille Miglia, catalogada como una de las carreras más duras del mundo y fue el primer fabricante no italiano en imponerse en la clase de 1100cc. Ese mismo año, lanzan el MGLive!, el primer festival de automovilismo.

Cuando cientos de soldados estadounidenses fueron a Gran Bretaña y a Europa para ayudar en la Segunda Guerra Mundial y se sorprendieron al ver los modelos deportivos MGT-Type, estos automóviles fueron llevados por estos militares que retornaban a sus países de origen.  Estados Unidos era un mercado de exportación para los modelos MG T-D y MGT-F.

MG Motors se ha caracterizado por la producción, el diseño y construcción de sus carrocerías. Foto Prensa Libre: Cortesía Gaby Santisteban.

Protagonista de la velocidad

MG ha sido protagonista en el mundo de la velocidad, el 23 de agosto de 1957 el modelo MG EX 181 con un motor de 1.5 litros y 290 hp, que fue pilotado por Sterling Moss, estableció el récord mundial de velocidad en Bonneville Salt Flats Utah, Estados Unidos, al rozar los 395.32km/h.

Dos años después, el piloto Phil Hill a bordo de un MG EX 181 aún más mejorado rompía el récord impuesto por Moss, al rebasar los 410 km/h.

Con el pasar de los años, la marca británica tuvo una nueva vida con la llegada del nuevo milenio, con una resurrección en los motores deportivos, dentro de los que destacaron el MG TF, un Upgrade de MG F, así como el hatchback MG ZR de alto rendimiento y el MG ZT.

En el 2007 se marca un nuevo comienzo: MG junto a su planta de Longbridge fueron adquiridas por SAIC Motor, este consorcio que le ha permitido al fabricante británico tener una nueva etapa de expansión, con modelos renovados, como sedanes, crossover y compactos.

El ser adquirido por el gigante asiático, le dio un nuevo giro a la marca, con lo cual pudo desarrollar el nuevo MG3, que fue premiado como el Mejor Auto de valor, lanzar la primera SUV, la MG GS y se prepara para enfrentar el futuro con autos que combinen tecnología de punta y diseños vanguardistas.