WhatsApp Business lanza catálogos para facilitar ventas de PYMES

WhatsApp está expandiendo las capacidades de su aplicación dedicada para propietarios de negocios que desean llegar a sus clientes a través de teléfonos inteligentes.

WhatsAppBusiness promueve los catálogos para pequeñas empresas. (Foto Prensa Libre: WhatsApp)
WhatsAppBusiness promueve los catálogos para pequeñas empresas. (Foto Prensa Libre: WhatsApp)

La compañía propiedad de Facebook presentó el jueves 7 de noviembre, una nueva función que permitirá a las empresas mostrar y compartir sus productos y servicios a clientes potenciales.

Catálogos es la nueva alternativa que presentó WhatsApp Business, una nueva función de “catálogos”, ideal para empresas que ofrecen sus productos y en la que sus clientes pueden navegar por fotografías, visualizar precios y leer descripciones de productos para ayudar a sus posibles compras.

“A las personas les gusta chatear en WhatsApp con sus tiendas favoritas, pero les resulta bastante molesto tener que intercambiar tantos mensajes y fotos para recibir información acerca de los productos. Actualmente, estamos facilitando la obtención de información sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas por medio de catálogos en la aplicación WhatsApp Business”, publicó la compañía en su blog oficial.

¿Qué son los catálogos?

De acuerdo con la información publicada por WhatsApp, los catálogos son una especie de tienda móvil donde las empresas pueden mostrar y compartir sus bienes para que las personas puedan explorar y descubrir fácilmente lo que deseen comprar.

“Anteriormente, las empresas tenían que enviar las fotos de los productos de a una y brindar la misma información una y otra vez. En cambio, ahora los clientes pueden ver el catálogo completo directamente desde WhatsApp. De este modo, los propietarios de empresas presentan una imagen más profesional, lo que mantiene a los clientes interesados dentro del chat sin tener que visitar un sitio web”, agregó la compañía en el comunicado.

¿Cómo funcionan los catálogos?

WhatsApp afirma que las empresas pueden agregar información sobre cada uno de los artículos de sus catálogos, como el precio, la descripción y el código de producto. Además, la compañía aseguró que los catálogos se almacenarán es servidores especiales para permitir que las empresas y sus clientes ahorren espacio de almacenamiento.

¿Cómo se crean los catálogos?

La compañía indicó que la creación de catálogos en WhatsApp Business es sencilla y compartió un video con la guía.

 

¿En qué países están activos los catálogos?

La compañía confirmó que la función de catálogo está disponible para las empresas que usan la aplicación WhatsApp Business en Android y en iPhone y actualmente está activa en países como Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, el Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, WhatsApp notificó que la función llegará al resto del mundo en los próximos meses.

Contenido relacionado:

> Los avances de producciones de Netflix ya pueden verse en WhatsApp
> WhatsApp: ¿desinstalar la aplicación de mensajería puede hacer que tu teléfono sea más seguro?
> WhatsApp permitirá que el usuario conozca cuántas veces fue reenviado su mensaje

0