Escenario

De periodista a reina de España

La elegancia y la sencillez de Letizia, esposa de Felipe de Borbón, la han caracterizado en su vida en la realeza.

Para la princesa de Asturias, Letizia, la vida cambió en el 2003 al comprometerse en matrimonio con  Felipe de Borbón, príncipe de Asturias y quien será coronado como rey de España este mes, después  de que su padre, Juan Carlos I, abdicara.

Letizia Ortiz Rocasolano nació en Oviedo, España, el  15 de septiembre de 1972.

Es la hija mayor del periodista Jesús José Ortiz Álvarez (1949) y María Paloma Rocasolano Rodríguez (1952).

A los 18 años, Letizia ingresó en la Universidad Complutense, donde sobtuvo una licenciatura en periodismo. Aún en la facultad comenzó a colaborar en el periódico Abc y con la agencia Efe de noticias.

Su primer esposo fue Alonso Guerrero Pérez,  con quien se casó en 1998, pero disolvieron su matrimonio  al año siguiente.

En el 2000 se incorporó a Televisión Española, y tres años después empezó a presentar el telediario nocturno, de ese canal.

Felipe y Letizia se conocieron a mediados del 2002, durante una cena en casa de Pedro Erquicia, director de Documentos TV, de la televisora  RTVE.

La petición de mano, con todo el protocolo inherente al acto, se produjo el 6 de noviembre, pero tres días antes los enamorados se presentaron por primera vez, tomados de la mano, ante un reducido grupo de periodistas en el jardín de la nueva casa del príncipe, quien con toda naturalidad declaró: “Me da muchísima alegría manifestar lo enamorado que estoy de Letizia.

Es la mujer con la que quiero casarme, y reúne todos los requisitos para asumir las responsabilidades de princesa de Asturias y próxima reina de España”.

Su boda se celebró el 22 de mayo del 2004 en la Catedral de Madrid, y actualmente tienen dos hijas: las infantas Leonor (2005) y   Sofía (2007).

GIRO COMPLETO
De periodista al acecho de las noticias, Letizia pasó a ser el centro de atención de toda una nación. La prensa rosa intentó desprestigiar el matrimonio con rumores, muchos de ellos infundados.

Su vida se ha envuelto en varias polémicas, desde un supuesto padecimiento de anorexia, hasta la indignación de un sector conservador,  por ser una mujer divorciada.

Entre sus mayores virtudes se encuentra la sencillez, eso sin que  le reste elegancia en su forma de vestir.

Diseñadores como Lorenzo Caprile y Felipe Varela se han encargado, desde su ascenso, de surtir su armario.

La princesa, fiel a su estilo, se inclina por vestidos de aires chic que dan forma a un look correcto, formal y actual. Perfecto para una futura reina.

ESCRITO POR: