FOTOGALERÍA
Tránsito lento en rutas alternas por trabajos en la Autopista Palín-Escuintla
Debido a trabajos de mantenimiento en el kilometro 44 de la autopista Palín-Escuintla, el tránsito avanza con lentitud en las rutas alternas, donde se reporta alta carga vehicular.
Conductores han encontrado cierres en la autopista Palín-Escuintla, entre ellos uno en el kilómetro 51 por trabajos de mantenimiento, donde se desvían a rutas alternas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Las rutas alternas son desde el centro de Palín, la antigua carretera Palín-Escuintla y la Ruta Nacional 14, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Largas filas de camiones se mantienen varadas en el kilómetro 48 de la ruta antigua Palín-Escuintla debido a la alta carga vehicular y los trabajos en la vía. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
La avenida Centroamérica, Escuintla, que conecta con la CA-9 sur, es la más impactada por el cierre de la autopista. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
El cierre se dió desde el martes 4 al jueves 6 de marzo, reanudando el tránsito el viernes 7 durante la madrugada. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Conductores enfrentan una espera de más de tres a cuatro horas en la autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Vista aérea de la avenida Centroamericana en Escuintla, donde el tráfico avanza con lentitud debido a la alta afluencia de vehículos en la zona. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
El tráfico se extiende en dos direcciones: desde la ciudad de Guatemala y desde el Puerto San José, generando congestión. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Con el cierre, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) busca avanzar con los trabajos de la estructura del pavimento de subbase y base estabilizada, para posteriormente iniciar a colocar carpeta asfáltica. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Los trabajos en el kilómetro 44 de la ruta CA-9 Sur, han sido por un hundimiento ocasionado por el colapso de tuberías obstruidas por sedimentos, hojas y troncos arrastrados por las lluvias. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)