FOTOGALERÍA
Fotos: Cortejo procesional de los Dolores Internos del Beaterio de Belén conmemoró 25 aniversario de consagración
Cada 25 de agosto se celebran los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús, y en Guatemala, la Consagrada imagen recorrió las calles y avenidas del Centro Histórico el sábado 19 debido a que este año se cumplen las Bodas de Plata de su consagración.
Imagen de Sor María Encarnación Rosal, a quien, según creencias, se le apareció Jesús y le pidió "celebrar los dolores de su corazón". (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Para este cortejo, tanto hombres como mujeres llevan en hombros a la Consagrada Imagen de los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Algunos guatemaltecos y guatemaltecas aprovecharon el cortejo procesional para llevar a sus mascotas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Pelotón de percusión que acompaña la procesión en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Durante el recorrido, cientos de guatemaltecos salieron a las calles para admirar el paso de Sor María de la Encarnación Rosal y la Imagen Consagrada de Jesús. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
El cortejo procesional salió en hombros a las 15 horas horas y tuvo un recorrido de aproximadamente de 4 horas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
La Consagrada Imagen de los Dolores Internos del Sagrado Corazón de Jesús era acompañado de una frase que decía: "Un amado tengo yo...", así mismo, llevaba una mujer que representaba a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
La vestimenta de la imagen lleva una túnica blanca que simboliza la pureza de su naturaleza y la santidad de su vida, y un manto de color rojo, el color de la sangre en relación con su flamante corazón, símbolo de su amor. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
La imagen está tallada en madera presumiblemente de cedro, tiene 1.75 metros de alto. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Se dice que un Jueves Santo, 9 de abril del año 1857, fue cuando, en horas de la madrugada, Sor Encarnación escuchó la voz de Jesús. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Durante el recorrido, el cortejo procesional fue acompañado de la banda escolar del Colegio Liceo Mercantil. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
La Consagrada Imagen posee un corazón transverberado por diez dardos, siete alrededor y tres en el centro, los cuales significan los diez mandamientos quebrantados por el ser humano, que también representan, los diez dolores de Jesús. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)