FOTOGALERÍA
Guatemaltecos conmemoran el día de la Santa Cruz
Fieles católicos cada 3 de mayo, conmemoran el día de la Santa Cruz, y el Niño de Atocha en diferentes lugares de Guatemala.
Un grupo de mujeres devotas llevan en hombros el anda del Niño de Atocha, durante la conmemoración del día de la Santa Cruz. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera)
La imagen del Niño Atocha, recorrió las principales calles y avenidas de la zona uno capitalina, durante la conmemoración del día de la Santa Cruz. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera)
En Amatitlán, los feligreses conmemoran el día de la Santa Cruz, realizando coloridas alfombras y una procesión que acompaña al niño de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Durante el recorrido de la procesión, los encargados de la pólvora, como se les conoce a quienes, queman bombas y cohetes, amenizan el recorrido en las calles de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Luis Machá)
Feligreses cargan en manos la figura del niño San José Calderas, y el niño de Villa nueva. Las imágenes son conocidas como los "niños visitantes". (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Con sonidos de tambor y flauta, el conjunto musical Tzijolaj, rinde homenaje al Niño Dios de Amatitlán, en la conmemoración del día de la Santa Cruz. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
La imagen del Niño Dios, también es conocida como El Niño Zarquito. La procesión atrae a turistas nacionales y extranjeros, ya que se considera como única en América Latina. (Foto Prensa Libre: Luis Machá)
Durante la actividad se observa a personas de todas edades, quienes sin importar alguna limitación buscan acompañar el cortejo procesional. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
El recorrido de la procesión del niño Dios de Amatitlán inicia de forma terrestre para encaminarse hacia la playa pública del lago de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
El olor a incienso se hace presente durante el paso procesional, en la calle real de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Oscar Muñoz, originario de la ciudad capital, es vendedor de souvenirs, asiste todos los años a la conmemoración del Niño Dios de Amatitlán desde hace 15 años. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
En la Calle Real de Amatitlán, feligreses elaboran una alfombra representativa, que contiene pequeñas embarcaciones, y un fondo de color turquesa que representa el lago. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
La entrada al embarcadero de Amatitlán es abarrotado por feligreses que buscan presenciar el ingreso del anda del Niño Dios de Amatitlán, para luego abordar la embarcación en que hará el recorrido. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
La figura del Niño Dios de Amatitlán, inicia el recorrido desde el embarcadero de la localidad, visitando algunos pueblos a la orilla del lago. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Visitantes y feligreses observan desde la orilla de la playa el recorrido de la procesión acuática. (Foto Prensa Libre: Luis Machá)
La procesión acuática, es acompañada por algunos feligreses que abordo de embarcaciones, buscan presenciar el momento en que la figura llega a su destino. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
La figura del Niño Dios de Amatitlán, hace su recorrido por los principales pueblos a la orilla del lago, los creyentes, salen a su encuentro para presenciar el recorrido. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Luego de su recorrido, la figura del Niño Dios de Amatitlán, llega a la silla de piedra para quedarse allí y ser venerada. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Devotos, descienden de la embarcación con la figura, para luego ser instalada en la silla de piedra, como se le conoce al lugar donde es venerada la imagen. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)