FOTOGALERÍA
Vecinos viven entre escombros e incertidumbre a cinco meses de los sismos en Santa María de Jesús
A más de cinco meses de los sismos, vecinos de Santa María de Jesús continúan viviendo entre casas colapsadas, grietas y templos destruidos.
La iglesia del Calvario y la parroquia "Dulce Nombre de Jesús" continúa colapsada. Feligreses se reúnen y elevan sus oraciones en la casa parroquial y viviendas particulares. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
El sacerdote de la parroquia "Dulce Nombre de Jesús" ha colocado sillas y mesas en las calles para llevar a cabo las actividades religiosas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Los sismos registrados en julio afectaron los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
En Santa María de Jesús resultaron dañadas 380 viviendas, lo que representa al menos 2 mil 336 personas afectadas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Catalina Xar de 62 años muestra lo que era su cocina y algunos utensilios tras la serie de sismos registrados en Santa María de Jesús en julio del 2025. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
En la vivienda de Xar se observan varias grietas, mientras recuerda que la ayuda no ha llegado. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Catalina y los vecinos de Santa María de Jesús, han aprendido a vivir con los sismos y entre sus casas colapsadas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Algunas viviendas se encuentran al borde del abismo sobre otras viviendas que se encuentran en la parte baja. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
Los vecinos de Santa María de Jesús han señalado que el servio de agua potable no es constante y se ven obligados a almacenarla. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)