FOTOGALERÍA
Exhibición pública de tesoros en el gran Museo Egipto, dedicado a su antigua civilización
El gran Museo Egipto ha sido abierto al público, un proyecto que busca dar a la herencia milenaria del país una exhibición rica y moderna que atraiga a miles de turistas anuales.
Durante su inauguración al público, la máscara dorada del rey Tutankamón se exhibe en el Gran Museo Egipcio (GEM) en Guiza, Egipto. Tutankamón falleció a los 18 o 19 años entre 1323 y 1324 a.C. (Foto Prensa Libre: EFE)
Estatuas faraónicas se muestran en el interior del museo Egipcio que se ubica en la meseta de Guiza, es reconocido como el museo arqueológico más grande del mundo dedicado a una sola cultura y alberga más de 100.000 piezas arqueológicas. (Foto Prensa Libre: EFE)
Se muestran más de 4,500 tesoros de la colección del rey Tutankamón. Detalle del trono dorado y el escabel del antiguo faraón egipcio. Fue momificado y enterrado en el Valle de los Reyes de Luxor en tres ataúdes anidados, donde el más pequeño pesa 110 kg., todos colocados en cuatro santuarios como muñecas matryoshka. (Foto Prensa Libre: EFE)
Durante casi dos décadas se curó y conservó la colección que ahora es exhibida al público luego de una lujosa ceremonia de apertura. (Foto Prensa Libre: EFE)
Una estatua de madera dorada de Tutankamón luce iluminada dentro del gran Museo Egipcio. (Foto Prensa Libre: EFE)
Público observa la estatua de Ramsés II, el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto. Es recordado como el más celebrado y poderoso del Imperio Nuevo. (Foto Prensa Libre: EFE)
El gran museo Egipto se ubica en cercanías de las Pirámides de Giza y la Esfinge, la cual busca impulsar la industria turística y generar ingresos para el país. (Foto Prensa Libre: EFE)
La construcción del gran museo Egipto que inició en 2005, tuvo una inversión de 1,000 millones de dólares y espera atraer cinco millones de visitantes anuales. (Foto Prensa Libre: EFE)
El gran Museo Egipto es promocionado como el más grande del mundo dedicado a una sola civilización antigua. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los nombres de Tuntakamón significa "imagen viviente de Atón y Amón", escrito en lengua egipcia. El reemplazo de Atón por Amón, se realizó luego de la muerte de su padre para congraciarse con el clero de Amon, quien controlaba la capital del actual Luxor. (Foto Prensa Libre: AFP)
Se exhiben un par de sandalias del rey egipcio Tutankamón (1341-1323 a. C.) en el gran Museo Egipcio. (Foto Prensa Libre: AFP)
La nave solar de Keops, es una de las piezas por admirar, descrita como el artefacto de madera más grande y antiguo en la historia de la humanidad. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los restos momificados de una de las dos hijas del rey egipcio Tutankamón (1341-1323 a. C.) también se exhiben públicamente por primera vez. (Foto Prensa Libre: AFP)
En la exhibición se pueden apreciar estatuas de faraones, dioses con cabeza de animal, piezas de joyería, murales de tumbas, entre otros artefactos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Visitantes contemplan el Trono Dorado y el Escabel del rey egipcio Tutankamón. El Cairo espera reactivar el turismo e impulsar su economía. (Foto Prensa Libre: AFP)
Uno de los vehículos del rey Tutankamón, construidos con madera y adornado con oro y piedras semipreciosas, diseñados para la guerra, caza y desfiles. (Foto Prensa Libre: AFP)
Entre las piezas relevantes se encuentra el cetro de Tutankamón que simbolizan el poder y autoridad del faraón que se encontraron cruzados sobre su pecho. (Foto Prensa Libre: AFP)