FOTOGALERÍA
Así se vivió la Semana Santa en el 2020, a cinco años del coronavirus
Hace cinco años la pandemia del coronavirus se vivía en plena Cuaresma 2020. Se prohibieron la organización de eventos masivos, entre ellos, las procesiones. Fieles católicos intensificaron sus rezos y las expresiones de fe en un ambiente que reinaba el silencio. Así se vivió la Semana Mayor hace un lustro.


En Jueves Santo, en la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria devotos llegaron a la afueras de la iglesia para venerar las imágenes ante la ausencia de las procesiones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Para los días de Semana Santa se prohibieron los eventos masivos, aún así, el Domingo de Ramos vendedores del mercado central lograron vender algunos ramos a feligreses que ante la ausencia del cortejo procesional, llegaron a adquirirlo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Una de las iglesias que logró estar más tiempo con sus puertas abiertas ante el coronavirus fue la Rectoría Nuestra Señora del Carmen ubicada en la 8va. Avenida y 10ma. Calle de la zona 1. La fotografía fue tomada en Martes Santo, en ese día, debió salir la procesión de Jesús de la Dulce Mirada "el Gemelo". Feligreses tuvieron la oportunidad de visitar el templo católico hasta las 12 del medio día. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El párroco y católicos de la congregación de la Iglesia San Marcos de la Colonia Kenedy en la zona 18, llevaron a cabo un recorrido en el bulevar entre esta colonia y San Rafael para celebrar la Resurrección de Jesús, esto el domingo 12 de abril. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En Viernes Santo, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo se encontraba con sus puertas cerradas. En este 10 de abril debía de haber salido a las calles del Centro Histórico la procesión del del Santo Entierro. En el atrio de la iglesia, feligreses se presentaron par elevar oraciones y dejar ofrendas como flores, velas y hasta turnos procesionales del pasado. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El 7 de abril, en Martes Santo, habría salido la procesión de "La Reseña", que también es conocida como el anda del "Patrón Jurado de Guatemala" contra pestes y calamidades. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En Viernes Santo, en la Iglesia de La Recolección debió salir en andas, la imagen del Señor Sepultado. Durante todo el día, en las afueras de la iglesia, fieles cargadores visitaron el templo para orar y llevar pequeñas ofrendas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

En Lunes Santo, 6 de abril, en la Parroquia Santa Cruz del Milagro se veneró en sus afueras las imágenes de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y de la Virgen María. Por momentos, las imágenes se exponían en la entrada del templo y minutos después volvían al interior. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán) Un Lunes Santo diferente debido a las medidas impuestas por el gobierno de Guatemala ante la pandemia de coronavirus, guatemaltecos en las afueras de la Iglesia Santa Cruz Del Milagro (La Parroquia) zona 6. En imagen, Jesús de las Tres Potencias y la Virgen Dulce Dolorosa. Fotografía: María Reneé Barrientos Gaytan

En La Parroquia, de la zona 6, fieles católicos visitaron el templo para venerar con oraciones, flores, incienso y velas a la imágen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán)

En la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, un devoto cargador llegó al atrio de la iglesia para venerar y orar con incienso. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

En Martes Santo, el Monseñor Marco Aurelio González Iriarte celebró la misa dentro de las paredes de la Rectoría Beatas de Belén para honorar a Jesús Nazareno de la Indulgencia, que debió salir en procesión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los tradicionales arreglos florales que recibe la procesión de "La Reseña" no pudieron ser lanzados por los fieles católicos ante el paso procesional. En vez de ello, mucha gente llegó a las afueras de la Iglesia de La Merced y dejó dichos ramos en ofrenda. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En Viernes Santo, muchos devotos cargadores de procesiones se vistieron con su túnica y visitaron diferentes templos católicos para elevar sus oraciones por el fin del coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

La iglesia Natividad de María en la Alameda zona 18, llevó a cabo su procesión de Jesus Sacramentado en calles cercanas a la parroquia, esto, para conmemorar la Resurrección de Jesús un 12 de abril, Domingo de Resurrección. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
