FOTOGALERÍA
Incendio en edificios de Hong Kong deja al menos 13 fallecidos y varios heridos
Un incendio que afectó ocho torres de 31 pisos de un complejo residencial en Tai Po, Hong Kong, dejó al menos 13 fallecidos y más de una decena de heridos.
Una densa humareda y llamas se elevan mientras un gran incendio envuelve varios bloques de apartamentos en la urbanización Wang Fuk Court, en el distrito Tai Po de Hong Kong. (Foto Prensa Libre: AFP)
Camiones de bomberos y vehículos de rescate se alinean en una calle durante un gran incendio en la urbanización Wang Fuk Court para combatir el incendio de gran magnitud. (Foto Prensa Libre: AFP)
Al menos diez personas murieron cuando un incendio arrasó varios bloques de apartamentos en una urbanización en Hong Kong. (Foto Prensa Libre: AFP)
Cientos de bomberos lucharon contra las llamas y el espeso humo que salía de las torres, un complejo de rascacielos de 31 pisos de altura y con 2 mil apartamentos en su interior, en el que viven alrededor de 4,600 vecinos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Entre los fallecidos se ha reportado un miembro del personal de bomberos de 37 años que llevaba nueve años de servicio y murió mientras combatía las llamas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Según reportes de medios locales, rescatistas han evacuado a más de veinte heridos, y al menos seis se encuentran en estado crítico por las quemaduras. (Foto Prensa Libre: AFP)
Chou Wing-yin, del Departamento de Bomberos, brinda una conferencia de prensa ante los medios de comunicación para indicar las operaciones realizadas para controlar el incendio. Xi Jinping, presidente de China, envió sus condolencias y exigió un esfuerzo para minimizar el número de víctimas y daños materiales en el complejo de edificios. (Foto Prensa Libre: AFP)
El incendio se originó en los andamios de bambú que recubrían un edificio y rápidamente se extendió a otros tres bloques del complejo, cuyas estructuras eran iguales por trabajos de renovación. El incidente reportado se elevó a categoría 5, la más alta debido a su intensidad y riesgo de propagación. (Foto Prensa Libre: AFP)
Hong Kong es una de las zonas más pobladas del mundo, el cual cuenta con bloques de viviendas de gran altura, que la convierte en un riesgo colectivo de darse otro incidente. (Foto Prensa Libre: AFP)