FOTOGALERÍA
Las estatuas de mármol de Rusia relucen nuevamente para recibir la primavera
Tras el paso del invierno, trabajadores del museo-reserva "Tsarskoye Selo", abren vitrinas de las estatuas de mármol veneciano en el Palacio de Catalina.
Trabajadores del museo-reserva Tsárskoye Seló o Villa de los Zares, abren vitrinas de madera que protegen las estatuas de mármol veneciano tras pasar el invierno en la fachada del Palacio de Catalina. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Palacio de Catalina, era la residencia de verano de los zares de Rusia, ubicada en Tsárskoye Seló, Rusia, a unos 25 km de San Petersburgo. (Foto Prensa Libre: AFP)
La reserva-museo Tsárskoye Seló alberga una de las colecciones más grandes de Rusia, con 30 esculturas y 11 pedestales. (Foto Prensa Libre: EFE)
El mármol veneciano se resiente de los 30 grados bajo cero de San Petersburgo, por ello las estatuas tienen su propia funda para superar el invierno. (Foto Prensa Libre: EFE)
Las fundas de las estatuas de San Petersburgo se retiran luego de la temporada de invierno, para recibir la primavera. (Foto Prensa Libre: EFE)
La ciudad de San Petersburgo es puerto abierto al mar Báltico; por lo que ha recibido riqueza del arte europeo, cuando las élites rusas dieron paso al gusto occidental. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos, es Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). (Foto Prensa Libre: EFE)
Las esculturas pasaron el invierno en el callejón Hermitage del Parque de Catalina. (Foto Prensa Libre: EFE)
Villa de los Zares o Tsárskoie Seló se sitúa a 24 kilómetros al sur de la excapital zarista, San Petersburgo. (Foto Prensa Libre: EFE)