FOTOGALERÍA
Más de 22 mil personas celebran la Tomatina en España
Miles de personas se combatieron a tomatazos en una singular guerra festiva conocida como la Tomatina en Buñol, Valencia, España.
Los asistentes participan en la Tomatina, una batalla de comida anual en Buñol. (Foto Prensa Libre: AFP)
La batalla de tomates, una de las fiestas más internacionales de España. (Foto Prensa Libre: AFP)
La 78 edición de la tradicional Tomatina de Buñol, ha reunido a más de 22 mil combatientes en esta singular guerra a tomatazos. (Foto Prensa Libre: EFE)
Un total de 120 toneladas de tomate no apto para consumo humano, se cultivan especialmente para la Tomatina. Estos tomates se convirtieron en pasta en manos de los asistentes y sirvieron para teñir completamente de rojo en pocos minutos las calles y fachadas del centro del pueblo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los asistentes abarrotan las calles para participar en la "Tomatina", una batalla gastronómica anual en Buñol, España. (Foto Prensa Libre: AFP)
Este año ha servido para espantar, como terapia festiva, las penurias y dramas que sufrió esta localidad tras el paso del fenómeno Dana del 29 de octubre de 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)
La actividad este año sirvió como terapia contra el drama que sufrió esta población, tras las inundaciones del pasado 29 de octubre de 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)
La Tomatina se desarrolla en la hora justa que transcurre el lanzamiento de dos cohetes de pirotecnia que marcan el inicio, a las doce del mediodía y el final de la batalla. (Foto Prensa Libre: EFE)
La riada roja y ácida de este último miércoles de agosto, ha dejado intactos comercios, viviendas y patrimonio histórico. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los asistentes ondean una bandera palestina durante la Tomatina en Buñol, España. (Foto Prensa Libre: AFP)
Cientos de personas de todo el mundo pasaron una hora lanzándose montones de tomates maduros durante la celebración de la Tomatina en España.(Foto Prensa Libre: AFP)
La Tomatina ha crecido y se ha convertido en un evento que atrae a una multitud de personas. (Foto Prensa Libre: AFP)
El intenso olor de la pasta de tomate llega mucho antes que los impactos. (Foto Prensa Libre: AFP)