FOTOGALERÍA
Un pueblo lleno de incienso y color
Al norte de Vietnam, se encuentra Quang Phu Cau, un pueblo que se dedica a la producción de incienso y atrae a turistas nacionales y extranjeros.
El pueblo de Quang Phu Cau tiene como tradición la producción de incienso hace más de 100 años. (Foto Prensa Libre: AFP)
Las familias que viven y trabajan en la "aldea del incienso" de Quang Phu Cau, fabrican varitas de colores amarillo, azul y verde. (Foto Prensa Libre: AFP)
La tradicional elaboración de incienso, atrae la atención de turistas que desean explorar los valores culturales de Quang Phu Cau. (Foto Prensa Libre: AFP)
Las varillas de incienso de colores son secadas al sol, un ritual con vínculos espirituales y tradición cultural. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los lugareños suelen verificar las condiciones climáticas para llevar a los patios de secado los manojos de incienso. (Foto Prensa Libre: AFP)
Para la elaboración de incienso, utilizan madera de ciprés, sándalo, agar, ámbar gris, cardamomo, canela, raíces, resina aromática, entre otros ingredientes. (Foto Prensa Libre: AFP)
Le delicada selección de ingredientes y proceso de secado son vitales para evitar el moho, prologar su tiempo de uso, fragancia y color intenso. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los visitantes disfrutan de una experiencia llena de color, aroma, tradición, dedicación, precisión e identidad cultural en el norte de Vietnam. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los pobladores están comprometidos con preservar la tradición que se hereda de generación en generación. (Foto Prensa Libre: AFP)