FOTOGALERÍA
Cortejo procesional de la Consagrada Imagen de Jesús de la Indulgencia
La Consagrada Imagen de Jesús de la Indulgencia de la Rectoría Beatas de Belén, recorrió algunas calles del Centro Histórico, como preámbulo a la Cuaresma 2026.
La consagrada imagen de Jesús de la indulgencia, sale de la rectoría de las Beatas de Belén. (Foto Prensa Libre: Javier González)
Un crucifijo con la figura de Jesús (el corpus), como la representación de la cruz y símbolo central para los católicos. Es el sacrificio por amor de Jesucristo, su pasión, muerte y redención. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
"Yo soy por vos, Jesús mío, y vos sois por mi" lema con el que el Beatorio de Belén abre las fiestas de Cuaresma 2026. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Abriendo paso de las diferentes andas, una nube aromática de incienso simboliza oración y purificación, anuncia el paso procesional por las calles del Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
La Consagrada Imagen de Jesús de la Indulgencia de la Rectoría Beatas de Belén en su paso procesional sobre la 10ma avenida a un costado de la Iglesia de Belén. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Cucuruchos devotos observan el paso de la consagrada imagen de Jesús de la indulgencia. (Foto Prensa Libre: Javier González)
Un pequeño cucurucho, con el morado clásico y tradicional de la Cuaresma, a la espera del paso procesional. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Isignia representatativa que acredita a quien lo tiene, como portador de una de las lanzas que abre el paso procesional. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Cambio de turno durante el cortejo procesional en la esquina de la 13 calle y 9 avenida. (Foto Prensa Libre: Javier González)
Muchos son los signos de oración, amor, solidaridad, gratitud y fervor que se pueden ver durante el paso procesional en las diferentes procesiones durante la Cuaresma. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
En cada turno, para llevar en hombros la imagen del Nazareno, los cucuruchos acostumbras a arrodillarse por unos segundos para mostrar respeto y sus plegarias. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
La túnica con la que la Consagrada Imagen de Jesús de la Indulgencia recorrió las calles este martes previo al miércoles de ceniza, fue donada en el 2026 por una guatemalteca residente en Milán, Italia. Esto, movida por gratitud y agradecimiento por diversos milagros y favores recibidos en su vida. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Un pequeño niño observa el paso procesional de la Rectoría de Beatas de Belén este martes 17 de febrero previo al miércoles de ceniza. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la banda filarmónica interpretó la marcha fúnebre "Camino al Gólgota" del autor Mario Paniagua durante el quito turno del cortejo procesional. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
La banda filarmónica "La Sacra Armonía" es dirigida por el maestro Luis Adolfo Pirir Ávila. Para este recorrido la banda interpretó un total de 16 marchas fúnebres. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)