FOTOGALERÍA
Dos Nazarenos unen a devotos católicos en el sábado del Consuelo
Las calles del Centro Histórico de la capital guatemalteca se llenaron de fervor y solemnidad con el paso de dos emblemáticas procesiones: Jesús Nazareno del Consuelo y Jesús Nazareno de la Demanda. Ambas recorrieron el corazón de la ciudad, acompañadas por fieles que manifestaron su devoción con profundo respeto.


La Consagrada Imagen de Jesús del Consuelo inicia su recorrido desde el Templo de La Recolección, marcando el inicio del sábado del Consuelo. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Con mirada serena y vestida de luto, la Virgen de Dolores, avanza entre alfombras de aserrín multicolor. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Coloridas alfombras de aserrín, decoran el paso de Jesús Nazareno del Consuelo por las calles del Centro Histórico capitalino. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

La imagen de Jesús del Consuelo, esculpida entre 1830 y 1835, es llevada en hombros por más de 10,000 cargadores vestidos con traje oscuro y corbata corinta. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

El anda de Jesús del Consuelo, adornada con la alegoría basada en Daniel 12:4, avanza por las calles del Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

La procesión de Jesús del Consuelo culmina su recorrido aproximadamente el domingo de ramos, retornando al Templo de La Recolección. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Las devotas cargadoras acompañan con reverencia el anda de la Virgen de Dolores. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

La imagen de la Virgen de Dolores, con su manto bordado en oro, refleja la devoción mariana del pueblo guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

La procesión de Jesús del Consuelo es una de las más significativas de la Cuaresma guatemalteca, congregando a numerosos devotos en un acto de profunda espiritualidad. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

El rostro de la Virgen de Dolores, tallado con maestría, transmite el sufrimiento de una madre ante el dolor de su hijo. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

La Consagrada Imagen del Niño Jesús Nazareno de la Demanda, representa a Jesús niño con la cruz a cuestas y recorre las calles capitalinas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

La Virgen de Dolores, en su acompañamiento al Niño Jesús Nazareno de la Demanda, guía con ternura el cortejo de pequeños devotos. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

El lema “Quédate con nosotros”, acompaña la procesión del Niño Jesús Nazareno de la Demanda, reflejando el deseo de mantener viva esta tradición. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

La procesión del Niño Jesús Nazareno de la Demanda recorre las calles del Centro Histórico durante más de seis horas, siendo una manifestación de fe y cultura. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Miembros de la Hermandad, vestidos con solemnidad y recogimiento, acompañan el cortejo procesional del Niño Jesús Nazareno de la Demanda. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

Vestida de manto verde y con un rostro sereno, la Madre Dolorosa camina junto al Niño Nazareno. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)
