FOTOGALERÍA

Dos Nazarenos unen a devotos católicos en el sábado del Consuelo

Las calles del Centro Histórico de la capital guatemalteca se llenaron de fervor y solemnidad con el paso de dos emblemáticas procesiones: Jesús Nazareno del Consuelo y Jesús Nazareno de la Demanda. Ambas recorrieron el corazón de la ciudad, acompañadas por fieles que manifestaron su devoción con profundo respeto.

'

La Consagrada Imagen de Jesús del Consuelo inicia su recorrido desde el Templo de La Recolección, marcando el inicio del sábado del Consuelo. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Con mirada serena y vestida de luto, la Virgen de Dolores, avanza entre alfombras de aserrín multicolor. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Coloridas alfombras de aserrín, decoran el paso de Jesús Nazareno del Consuelo por las calles del Centro Histórico capitalino. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

La imagen de Jesús del Consuelo, esculpida entre 1830 y 1835, es llevada en hombros por más de 10,000 cargadores vestidos con traje oscuro y corbata corinta. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

El anda de Jesús del Consuelo, adornada con la alegoría basada en Daniel 12:4, avanza por las calles del Centro Histórico. ​(Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

La procesión de Jesús del Consuelo culmina su recorrido aproximadamente el domingo de ramos, retornando al Templo de La Recolección. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Las devotas cargadoras acompañan con reverencia el anda de la Virgen de Dolores. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

La imagen de la Virgen de Dolores, con su manto bordado en oro, refleja la devoción mariana del pueblo guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

La procesión de Jesús del Consuelo es una de las más significativas de la Cuaresma guatemalteca, congregando a numerosos devotos en un acto de profunda espiritualidad.​ (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

El rostro de la Virgen de Dolores, tallado con maestría, transmite el sufrimiento de una madre ante el dolor de su hijo.​ (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

​La Consagrada Imagen del Niño Jesús Nazareno de la Demanda, representa a Jesús niño con la cruz a cuestas y recorre las calles capitalinas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

​La Virgen de Dolores, en su acompañamiento al Niño Jesús Nazareno de la Demanda, guía con ternura el cortejo de pequeños devotos. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

El lema “Quédate con nosotros”, acompaña la procesión del Niño Jesús Nazareno de la Demanda, reflejando el deseo de mantener viva esta tradición. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

La procesión del Niño Jesús Nazareno de la Demanda recorre las calles del Centro Histórico durante más de seis horas, siendo una manifestación de fe y cultura. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Miembros de la Hermandad, vestidos con solemnidad y recogimiento, acompañan el cortejo procesional del Niño Jesús Nazareno de la Demanda. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

Vestida de manto verde y con un rostro sereno, la Madre Dolorosa camina junto al Niño Nazareno. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

'

La participación de los niños en la procesión del Niño Jesús Nazareno de la Demanda fortalece la identidad guatemalteca y promueve la participación de las nuevas generaciones en las tradiciones religiosas. (Foto Prensa Libre: Byron Rivera Baiza)

FOTOGRAFÍAS POR:

Byron Rivera

Periodista de Prensa Libre especializado en coberturas nacional, con 1 año de experiencia.