FOTOGALERÍA

Inmaculada Concepción recorre calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala

Entre danzas folclóricas y pólvora fieles católicos demuestran su fe y devoción, por la Virgen de la Inmaculada Concepción de Catedral Metropolitana.

'

Muñecos gigantes, conocidos como cabezones desfilan previo al paso del anda procesional. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

'

La marimba, instrumento autóctono, acompaña el baile tradicional de los moros. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

'

La tradicional danza de los moros representa a los cristianos españoles con ropa llamativa, máscaras con barba, coronas y tocados llenos de flores. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

'

Fieles devotos elaboraron alfombra bajo el emblemático arco de correos, para el paso de la consagrada imagen de la Inmaculada Concepción. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

'

Dentro de los fieles destaca un niño quien es cargado brazos, ante el paso de la Inmaculada. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

'

La Inmaculada Concepción, también conocida como: La virgen de los reyes es festejada cada 8 de diciembre en fiestas marianas. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

'

Fieles católicos en silencio y oración, llevan en hombros el anda procesional de la Inmaculada Concepción. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

'

El anda de la consagrada imagen de Catedral Metropolitana, fue adornada con trigo, que simboliza esperanza para el pueblo guatemalteco (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

'

Tradicional baile folclórico acompañados de la marimba en son previo a la llegada del mueble procesional. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

'

La chirimia y el Tun, anuncian la llegada del cortejo procesional en Honor a la Inmaculada Concepción de Catedral Metropolitana. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)

FOTOGRAFÍAS POR:

Antonio Jiménez

Periodista de Prensa Libre especializado en comunicación audiovisual e imagen púbica y editor del departamento de fotografía, con una trayectoria de 25 años. Ganador del premio Unicef y Aprofam en 2003 y 2004; fue reconocido como fotógrafo del año por Prensa Libre en 2000, 2001, 2002, 2003 y 2005. Además se le otorgó el premio al líder Great Please to Work, en 2017 y 2018 por su gestión de equipos.