El servicio energético en la zona nororiental ha sido siempre deficiente, pero en los últimos días ha sido crítico, de lo que culpan a la empresa encargada de distribuir el fluido, coincidieron varios vecinos del lugar.
Significativas pérdidas
Delmi Alvarado, propietaria de una nevería, dijo que los apagones de 08 a 15:00 horas, en los últimos 8 días, le han echado a perder gran cantidad de helados sin tener la esperanza que los responsables de los apagones le repongan las pérdidas. Sin embargo, las facturas llegan puntualmente y hasta con exceso, apuntaron.
El radiólogo Federico Vides refirió que los apagones afectan toda la jornada productiva del día, lo que pone en riesgo la débil economía de los chiquimultecos.
Moisés Méndez, propietario de una sala de Internet, dio a conocer que la interrupción del servicio eléctrico lo está haciendo quedar mal con su clientela, por lo que debieran contratar técnicos profesionales para que hagan puentes en al red de distribución eléctrica, para no suspender el fluido energético, porque es un servicio esencial.