Ataque armado en iglesia evangélica comenzó por una discusión

Un menor y una mujer, víctimas mortales de ataque armado ocurrido anoche en la Iglesia de Dios de la Profecía, en zona 10 de Mixco.  

Archivado en:

Violencia
Lugar donde se perpetró el ataque. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Lugar donde se perpetró el ataque. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

La acalorada discusión entre una pareja terminó en tragedia la noche de ayer, cuando un hombre disparó contra su conviviente, hija y familiares. El saldo fueron dos  víctimas mortales, entre ellas una menor de edad y cinco heridos, según detalló el viceministro de gobernación, Elmer Sosa.

Las fallecidas son Betzy Álvarez Cuyán de 33 años y la menor, Ashley Milagros López, de 8 años. Ambas murieron a su ingreso al Hospital Roosevelt.    

Los heridos son la menor Emily Soto Hernández, de 1 año y diez meses hija del atacante; Keily Dayana López Hernández de 14 años; Karen de la Cruz Monroy, 21 años; Ruth Noemí Hernández, 30 años (madre de la menor) y Federico Soto Marroquín de 40 años. 

En este momento, las autoridades policiales se encuentran tras la búsqueda del presunto responsable del ataque, indicó en conferencia de prensa, el viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, brindó hoy declaraciones por el ataque armado ocurrido la noche del sábado, cuando el ahora prófugo, comenzó a disparar contra los familiares de su pareja.

Al parecer la pareja tuvo una discusión en las afueras de la iglesia alrededor de las 20:30 horas, cuando la mujer intentaba presentar en el oficio religioso a  la hija de ambos, de un año y diez meses. La pareja tiene creencias religiosas distintas. Cuando la esposa ingresó al templo, el ex conviviente comenzó a disparar a ella y contra los presentes.