Ataques armados dejan un muerto y 11 heridos en la capital y Villa Canales

Al menos una persona murió y 11 más resultaron heridas en tres ataques armados ocurridos esta noche casi de manera simultánea en las zonas 3 y 13 de la capital y en Villa Canales.

Publicado el
Taxi atacado a balazos en la zona 3 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).
Taxi atacado a balazos en la zona 3 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).

Cinco hombres que se encontraban bebiendo licor fueron atacados a balazos en un negocio ubicado en la 3 avenida y 5 calle, zona 1 de Villa Canales.

Las cinco víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, una de ellas en estado delicado, debido a varios impactos de bala que sufrió.

Hans López, de la 54 Compañía de Bomberos Voluntarios, informó que cuatro de los cinco hombres heridos fueron identificados como Byron León, Gustavo Foxpot, Luis Ortega y Delfido Ochoa.

Otro ataque ocurrió en la 28 calle B y 12 avenida zona 13, colonia Santa Fe, donde sujetos armados atacaron a un grupo de hombres que se encontraban en la vía pública.

Del lugar, los Bomberos Municipales trasladaron al Hospital Roosevelt a cuatro hombres, tres de ellos en estado delicado. Entre los heridos hay un menor de edad.

Norman Rodríguez, vocero de ese cuerpo de socorro, informó que las víctimas fueron identificadas como Aníbal Francisco Rodríguez, 19; Noé Cornejo Roldán, 21; Samuel Galindo Guzmán, 14; y Carlos Anderson, 21.

Minutos despúes, los Bomberos Municipales fueron alertados de otro hombre herido de bala en la avenida Las Américas y 17 calle, zona 13.

Según Rodríguez, se trata de una quinta víctima del ataque en la colonia Santa Fe. Fue identificado como Keneth Samuel Dávila Alonzo, 17, quien tenía dos heridas en la pierna derecha. Su condición es estable. 

Lugar donde fue localizado el hombre que fue herido junto con cuatro más en la colonia Santa Fe, zona 13. (Bomberos Municipales: Amílcar Montejo).

Ataque a taxi

En la 31 calle, entre 4 y 5 avenida, zona 3, un ataque armado contra un taxi dejó al piloto herido y a su acompañante muerto, informaron los Bomberos Voluntarios.

El conductor fue identificado como Jorge Pérez Gálvez, 40, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. En tanto, la víctima mortal fue identificada como Gustavo Rodolfo de León Moreira, 30.

El cuerpo de Gustavo de León quedó en el asiento del copiloto del taxi atacado a balazos en la zona 3. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).