Capturan en Guatemala al “corrupto”, uno de los salvadoreños más buscados

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura del salvadoreño Elenilson Santamaría, alias “Drimer o Corrupto”, que figura en la lista de las 100 personas más buscadas en el vecino país.

El detenido estaba en la lista de los más buscados de El Salvador. (Foto Prensa Libre: PNC)
El detenido estaba en la lista de los más buscados de El Salvador. (Foto Prensa Libre: PNC)

La captura fue coordinada por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la PNC cuando el pandillero consumía en el Bar Las Perlas, ubicado en Chiquimulilla, Santa Rosa.

Según la investigación, Santamaría es integrante del barrio 18 de la clica “Tinys Malditos Locos” y tiene orden de captura en El Salvador por los delitos de Organizaciones terroristas agravadas, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de fecha 10 de agosto de 2018.

Además de otra orden por el delito de rebeldía, emitida por la Jueza Interina del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de ejecución de la pena del departamento de San Vicente, El Salvador.

El detenido fue expulsado a través de Migración en la frontera de Valle Nuevo para hacer entrega al CAT de El Salvador.

La PNC informó que el capturado figura dentro de las 100 personas más buscadas de El Salvador.

Migran a Guatemala

Según la FGR, en reiterados casos, pandilleros salvadoreños han huído a Guatemala a ocultarse por órdenes de capturas vigentes. Asimismo, se han detectado criminales guatemaltecos del Barrio 18 refugiados en El Salvador.

En febrero de 2019 fue capturado en la zona 18 el presunto pandillero Milton Alexis Mendoza, conocido como Enano y Loky.

 

 

1

Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

Y para cuando el corrupto y ladrón que cuenta chistes y moralejas de pésimo gusto.