Se informó que esta acción humanitaria se efectuó gracias al apoyo de la población guatemalteca, Fundación Castillo Córdova, Cervecería Centroamericana, Prensa Libre, Emisoras Unidas y Club Rotario de Guatemala.
Tatiana Solares, directora de ejecutiva de proyectos de la Fundación Castillo Córdova, dijo que en los diez árboles navideños Gallo se logró recolectar, en tres días, la mencionada cantidad de juguetes.
Además, se juntó ropa y zapatos. Todo -expresó- se distribuyó a los niños afectados por la hambruna en varios municipios de Chiquimula.
Dijo que a partir del 3 de septiembre pasado por el problema de la hambruna, la Fundación ha tenido presencia en la región ch’orti’ con el objetivo de minimizar el impacto de la desnutrición infantil.
Primera entrega
Se dijo que la primera entrega de juguetes a los niños ch’orti’ se hizo en la aldea El Guayabo, jurisdicción de Camotán.
La entrega de los juguetes y ropa continuó en Camotán, en las comunidades Los Poblados y Caulotes, con sus caseríos; Ticipe, Obraje, La Marimba y en El Volcán, ubicadas en Piedra de Fuego.