150 médicos, enfermeros y personal de salud del Roosevelt y 30 del hospital de Villa Nueva han dado positivo al coronavirus

Directores de los centros asistenciales dicen que los empleados hacen esfuerzos extra para atender a los pacientes con covid-19

Imagen de un paciente de covid-19 en el Hospital Roosevelt que espera una cama. La fotografía fue captada  el 9 de julio por la PDH. (Foto Prensa Libre: PDH)
Imagen de un paciente de covid-19 en el Hospital Roosevelt que espera una cama. La fotografía fue captada el 9 de julio por la PDH. (Foto Prensa Libre: PDH)

Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, expresó este miércoles 15 de julio que en ese centro asistencial unos 150 empleados han resultado positivos al coronavirus, entre médicos, enfermeras y personal de servicios de apoyo, incluido él, que ya está recuperado.

Entre las contagiadas está la doctora Johana Samayoa, a la que Barrientos calificó como su mano derecha, y quien ha trabajado arduamente para recuperar a los infectados con covid-19.

Dijo que afortunadamente ningún empleado ha muerto por la pandemia y que la mayoría de contagiados ha tenido síntomas leves o moderado-leve.

“El personal no ha tenido Semana Santa, ni Día de la Madre ni Día del Padre y el personal sigue ballando”, reconoció Barrientos.

Insistió en que la población no espera hasta último momento para acudir a los hospitales y que si tienen síntomas de coronavirus lleguen cuanto antes en busca de ayuda médica.

Necesitan personal

El doctor Barrientos aseguró que necesitan personal para atende la pandemia, sobre todo en enfermería, intendencia, área dietética y servicios de apoyo, pero reconoció que ya solicitaron al Ministerio de Salud que efectúen las contrataciones y les dijeron que ya están en ese proceso.

El Hospital Roosevetl está a 95 por ciento de su capacidad para atender pacientes con covid-19, unos 200 enfermos, e informó que cada vez son más los pacientes moderados y críticos que llegan.

30 en Villa Nueva

Julio Francisco Hernández Regalado, director del hospital de Villa Nueva, dijo que en eses centro asistencial han resultado positivos 30 trabajadores, entre médicos, enfermeros y personal de otros servicios, incluido él.

Dijo que por esa situación los turnos de trabajo para el personal de han cargado, pero que están atendiendo adecuadamente a los pacientes que allí están internados, que son solo en estado crítico.