#21DíasDeDarFelicidad | Día 12:  Familias de héroes reciben posada

Las vidas de Armando Hernández y Bryan Solares cambiaron para siempre en noviembre del año en curso, cuando se convirtieron en héroes al liberar a los dos ocupantes de una avioneta que se accidentó en la colonia La Libertad,  zona 13 capitalina.

Niños de la colonia La Libertad, en la zona 13 capitalina, participan en la posada navideña. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)
Niños de la colonia La Libertad, en la zona 13 capitalina, participan en la posada navideña. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)

Las imágenes del rescate se hicieron virales y despertaron en la joven Cindy Salazar y un grupo de compañeros de trabajo el deseo de recompensar con una posada navideña a las familias de los héroes. Así fue el día 12 de los 21 días de dar felicidad de Prensa Libre.


“Cuando rescataron a los tripulantes de la avioneta, Armando y Bryan arriesgaron su vida, pues la aeronave aún estaba en llamas”, comentó Salazar, quien agregó que desde niña ha tenido la iniciativa de ayudar a personas necesitadas.

“El día de la posada nos dimos cuenta de que las familias de los héroes son personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Tienen muchas necesidades, pero nos recibieron muy bien. Pudimos compartir tamales, dulces, pan  y piñatas con los niños”, agregó.


Además, las familias recibieron canastas navideñas con artículos y alimentos de consumo diario.

“Las familias no se lo esperaban. Todos estuvieron muy contentos, porque no es común que alguien agradezca de esa forma la ayuda que brindan”, resaltó Salazar.