Comunitario

21 días de dar felicidad: Curso de lettering para emprendedoras (Día 20)

Marcia Jiménez es una joven entusiasta que decidió ser parte de la iniciativa 21 días de dar felicidad compartiendo su conocimiento al impartir un curso de lettering para que varias mujeres tengan una herramienta para explotar su creatividad y generar ingresos.

|

Marcia Jiménez —al centro— posa junto a sus alumnas después de impartir un curso de lettering. (Foto Prensa Libre: Mercadeo Prensa Libre).

Marcia Jiménez —al centro— posa junto a sus alumnas después de impartir un curso de lettering. (Foto Prensa Libre: Mercadeo Prensa Libre).

El lettering es el arte de dibujar letras y Jiménez es una experta esta técnica que puede ser utilizada en diseño gráfico para distintos fines, sobre todo publicitarios y decorativos.

Jiménez aseguró se enteró de 21 días de dar felicidad en redes sociales y le llamó mucho la atención la oportunidad de brindar sus conocimientos a personas que les interesa y pueden practicar el lettering para que después “generen sus propios sueños”.

“Lo que aporté fue mi conocimiento para realizar lettering, Aprendimos los trazos básicos, los fundamentos, las características de los marcadores y los tips más importantes para que puedan echar a andar su imaginación”, indicó Jiménez.

Las beneficiadas fueron cuatro emprendedoras, quienes estuvieron atentas en todo momento para aprovechar al máximo todo lo que les enseñó la joven instructora.

Motivación al máximo

Elsa Quieju, una de las personas que asistió al curso agradeció por esta oportunidad.

“Me siento muy emocionada por la oportunidad que se me ha dado para poder participar en este curso, me motiva un montón para poder seguir actualizándome en este arte de dibujar letras”, señaló Quieju.

Por su parte Yolanda Soc indicó que esto fue nuevo para ella y que es un gran reto y una gran experiencia.

Felicidad compartida

La instructora, Marcia Jiménez indicó que está actividad no solo es de satisfacción para las alumnas, ya que a ella también la hace sentirse muy feliz.

“Puedo transmitir mis conocimientos a otras personas. Por ello los invito a todos a participar en estos 21 días de dar felicidad, es una actividad muy bonita y muy satisfactoria, tanto para la persona que tiene la oportunidad de impartir el conocimiento como para las que lo reciben”, agregó.

Con cada granito de arena, con cada granito de conocimiento podemos ayudar a que alguien se supere.

Sigamos el ejemplo de Marcia Jiménez y compartamos nuestro conocimiento cada vez que podamos, no importa si pueda parecer muy poco, todo cuenta y se multiplica en el corazón de quien recibe.

Recuerde que 21 días de dar felicidad es una iniciativa que impulsa Prensa Libre cada fin de año con el objetivo que cada vez más y más guatemaltecos incluyan entre sus buenos hábitos ayudar al prójimo. Gracias por ser parte y ayudarnos a cumplir estos sueños un año más.