#21DíasDeDarFelicidad | Día 17: Convivio fue motivo para ayudar

La mejor manera de celebrar es compartiendo y este grupo de amigos lo sabe. Por lo que  decidieron que, como parte del convivio de fin de año, también irían a ayudar a familias necesitadas.

Varios amigos decidieron que después del convivio irían a buscar a las familias necesitadas. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Varios amigos decidieron que después del convivio irían a buscar a las familias necesitadas. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

 La actividad es parte de los 21 días de dar felicidad que promueven acciones positivas.


José Manuel García y sus amigos se fueron cargados de juguetes, ropa, víveres y alegría para tres familias de escasos recursos en Santiago Sacatepéquez.

Cada año estos amigos se reúnen para celebrar  un convivio, pero en esta ocasión también sirvió para ayudar.

“La idea inició con un día en que vi la edición impresa de Prensa Libre y me pareció muy buena idea la iniciativa de #21DíasDeDarFelicidad, pues hace reflexionar a los guatemaltecos sobre la idea de ayudar a los demás”, dijo José Manuel, quien invitó a los guatemaltecos a replicar estas acciones para ayudar al prójimo.


“Fueron sentimientos de alegría, de satisfacción, se siente bien”, dijo el voluntario.

“Es increíble como los niños que no lo tienen todo, con una cosa sencilla, con un juguetito, se alegran tanto”, resaltó.

Gracias a la ayuda de familiares y compañeros de trabajo recolectaron muchas cosas para niños, adultos y ancianos.
“Se juntó mucha ropa de niño, de adulto, juguetes y víveres. Tratamos de juntar un poquito de todo”, finalizó.