#21DíasDeDarFelicidad | Día 18: Niños reciben mochilas escolares

La educación es el arma más poderosa, y por eso en el día 18 de los 21 días de dar felicidad los beneficiados recibieron una sorpresa que les ayudará en su formación.

Guillermo Gracias pudo compartir con niños que se dedican a lustrar zapatos en la zona 1 de la capital.
Guillermo Gracias pudo compartir con niños que se dedican a lustrar zapatos en la zona 1 de la capital.

Después de buscar por las calles de la zona 1, Guillermo Gracias logró reunir a 35 niños de escasos recursos que se ganan la vida lustrando zapatos y  regaló a cada quien una  mochila con útiles escolares.


“Creo en el futuro de Guatemala, y me animé porque veo la necesidad en las calles cuando los encuentro —a los niños—  en los semáforos”, refirió Gracias.

Además del obsequio, también fueron a jugar un partido de futbol, en el que descubrió talentos deportivos.  

Julio César, de 10 años, y Javier Marroquín, 15, fueron dos de los menores que sorprendieron a Gracias con sus técnicas de futbol, y por ello también recibirán apoyo  para que  puedan recibir entrenamiento.


“Ellos me transformaron la vida. La gente se equivoca cuando dice que uno es el ángel; son ellos nuestros ángeles”, confiesa Gracias, quien se sintió agradecido y satisfecho de haber podido ayudarlos.

“No solo es regalarles algo, sino sacarlos adelante con el estudio. Ellos no nos están pidiendo que se les regale dinero, trabajan para que  se lo demos”, reitera.


El guatemalteco está convencido de que los niños son el desarrollo del país y  necesitan apoyo.