Comunitario

21 días de dar felicidad: Piso de cemento para la casa de doña Máxima y su familia (Día 16)

La vivienda de Máxima Pirir Jozal tiene ahora piso de cemento, esta familia es una de las beneficiadas por el programa Pisos S3 de Cementos Progreso.

|

21 días de dar felicidad: Piso de cemento para doña Máxima y su familia (Día 16)

La señora Máxima Jozal junto a Ángel Oliva de Cementos Progreso durante la entrega oficial del piso de cemento en la vivienda de Jozal. (Foto Prensa Libre: Mercadeo Prensa Libre).

21 días de dar felicidad de Prensa Libre y Cementos Progreso se unieron un año más para hacer realidad los sueños de los guatemaltecos, no podía faltar la ayuda a los pobladores de San Juan Sacatepéquez, en la comunidad Los Trojes II.

La familia de la señora Máxima Pirir Jozal, en cuya vivienda se colocó piso de cemento, es una de las beneficiadas por el programa Pisos S3.

Está comprobado que tener un piso de cemento garantiza una mejor salud para los pobladores de la vivienda, especialmente para los niños, ya que reduce la posibilidad de contraer enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Doña Máxima, quien es ama de casa y tiene 8 hijos, agradeció a Cementos Progreso por la ayuda que recibió, ya que ahora su casa estará más limpia y todos los integrantes de su familia podrán gozar de mejor salud.

“Antes como el piso era de tierra no se podía trapear, ahora sí puedo hacerlo todos los días y queda más limpio”, indicó doña Máxima, quien celebró tener piso de cemento en su casa e invitó a un delicioso almuerzo al personal de Cementos Progreso que realizó la entrega oficial de este gran beneficio para la familia de la señora Pirir Jozal.

El almuerzo consistió en pinol, el platillo tradicional de la región, además, adornó con globos y les mostró a los invitados su vivero donde cultiva rosas. Los niños de doña Máxima corrían de un lado a otro, jugando y bromeando.

Felices de apoyar iniciativa

Ángel Oliva, de Cementos Progreso, fue el encargado de entregar oficialmente esta obra a doña Máxima y su familia.

Oliva aseguró en nombre de la empresa que se sienten complacidos de poder apoyar 21 días de dar felicidad un año más y sobre todo colaborar cumpliendo directamente el sueño de cientos de personas con el programa de Pisos S3.

“En los últimos años en alianza con Prensa Libre, nos hemos sentido muy contentos de apoyar esta iniciativa de 21 días de dar felicidad y sobre todo en esta época de fin de año en la cual todas las familias guatemaltecas buscamos cumplir sueños y anhelos para nuestros hogares”, señaló Oliva.

Además, agregó “el día de hoy se le está haciendo entrega de un piso saludable, seguro y sostenible en este programa denominado Pisos S3”. Doña Máxima se une al lote de beneficiarios que desde el año pasado, se han integrado a las 660 personas que tienen un piso nuevo en sus hogares.

Oliva también destacó que es importante recordar que los pisos de tierra son focos de contaminación y por ello Cementos Progreso ha implementado Pisos S3, programa con el que se espera beneficiar a miles de personas.

Por otro lado, María Andrea Salvadó, Gerente de Comunicación Corporativa, afirmó que tener un piso de cemento impacta en la vida de las familias “está comprobado y estudiado como la sustitución de un piso de tierra por un piso de concreto incide directamente en la salud y el bienestar de la familia completa”.

Salvadó hizo énfasis en que con este tipo de pisos se reduce hasta en 80 por ciento la incidencia de enfermedades gastrointestinales. El bienestar y la sensación de satisfacción de las personas con su vivienda aumentan hasta en 59 por ciento, dijo.

Así mismo, invitó a los guatemaltecos para que se sumen a la iniciativa 21 días de dar felicidad y destacó que Cementos Progreso apoya esta iniciativa con el afán de incentivar a los guatemaltecos para que ayuden a quien lo necesita.

“21 días de dar felicidad es una iniciativa que busca llevar amor, paz y prosperidad a muchas familias guatemaltecas. Cementos Progreso lo está impulsando, sí, pero incluye e invita a la participación colaborativa de muchas personas en el proceso de realización de sus sueños”, señaló Salvadó, quien agradeció a todos los que han participado de alguna u otra manera.

Un año más Prensa Libre y Cementos Progreso han ayudado a cumplir los sueños y anhelos de los guatemaltecos, con la esperanza que estás buenas acciones se repliquen en los corazones de todos los guatemaltecos.