Bus que transportaba a 45 pasajeros vuelca en ruta Interamericana y deja 17 heridos

Alrededor de 17 personas resultaron heridas en un aparatoso accidente provocado por un bus extraurbano.

Los paramédicos trasladaron a los heridos al hospital. Fotografía: Bomberos Municipales Departamentales.
Los paramédicos trasladaron a los heridos al hospital. Fotografía: Bomberos Municipales Departamentales.

Por el momento las primeras versiones apuntan que la unidad iba sobrecargada y a excesiva velocidad cuando se registró el accidente, a la altura del km 98.5 de la ruta interamericana.

Tras el percance se alertó a los cuerpos de socorro que al llegar al lugar de los hechos, prestaron asistencia prehospitalaria.  Asimismo, 17 personas  ameritaron un traslado al centro asistencial, donde tendrán que ser evaluados por los médicos de turno.

Los Bomberos Municipales Departamentales también informaron que la unidad de bus extraurbano trasladaba a 45 pasajeros.

El accidente tendrá que ser objeto de una investigación del Ministerio Público y una auditoria de la Dirección General de Transporte, ya que si las versiones son acertadas, dicha unidad habría violado protocolos de seguridad, incluidas las medidas sanitarias contra el covid-19.

Versiones también apuntan que el piloto, luego de ser rescatado por los bomberos, abordó otro bus que iba pasando dándose a la fuga, extremo que deberán de determinar las autoridades.

Otros percances

Durante la mañana también se reportó un accidente en el km 76 de la ruta interamericana, en Patzicia, Chimaltenango. Dos autos protagonizaron el incidente que dejó a una persona en estado delicado.

Los vehículos involucrados fueron un sedán y un picop. Uno de los automotores quedó con el motor desprendido y el segundo quedó volcado. 

 

Durante la jornada, también se registró otro incidente en el km. 22 de la misma ruta, en el cual un automóvil se incendió. Cuerpos de socorro asistieron la emergencia y lograron evitar que las llamas consumieran el vehículo.