Comunitario

Adal Ramones: “Santa Teresa está rebonito”

El comediante mexicano se presentó la noche del sábado y felicitó al país durante su espectáculo por luchar en contra de la corrupción supuestamente liderada por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Adal Ramones se presentó el sábado en la noche en el Teatro Nacional. (Foto Prensa Libre: Facebook Adal Ramones)

Adal Ramones se presentó el sábado en la noche en el Teatro Nacional. (Foto Prensa Libre: Facebook Adal Ramones)

El artista Adal Ramones hizo referencia a que Guatemala está muy en alto ante el mundo, por las protestas ciudadanas contra la corrupción , que generaron la renuncia de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti y su posterior captura por estar implicada como líder de una organización criminal dedicada a la defraudación aduanera, denominada “La Línea”.

El Show de Ramones fue en la gran sala del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, y dijo en tono de burla “Si ya lograron tener a Roxana en Santa Teresa, que esta Re Bonito, de verdad esta Re Bonito” al referirse a la prisión en la que está recluida la ex funcionaria.

El comediante agregó “Si ya lograron tener ahí a la vicepresidenta, ya nadie los baja, lograron tener a la vicepresidenta y al presidente”, con relación a la detención preventiva que también mantiene Otto Pérez Molina por el mismo caso que Baldetti.
Ambos son señalados de ser líderes de la estructura que involucra a otros exjefes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Adal Ramones se presentó en una sala con al menos dos mil personas, y aplaudió la respuesta de los guatemaltecos ante la crisis política. “Me quito el sombrero con Guatemala”, pronunció.

“Lograron hacer algo en un país Latinoamericano que nadie ha hecho, ahí tienen a Venezuela que na de nada, y ustedes hasta arriba” añadió el considerado uno de los mejores comediantes de Stand Up Comedy de América Latina.

El audio fue compartido por el usuario de Soundclound Jorge Sánchez 440.

Escuche aquí las palabras del comediante mexicano:

Momento agridulce

Aunque el mexicano dejó todo en el escenario para hacer reír a los guatemaltecos, este día fue doloroso para él ya que se enteró del fallecimiento de su mamá, Teresa Martínez. 

Martínez, quien tenía 80 años, estaba en estado delicado por el cáncer que la aquejaba. 

Ramones, en su cuenta de Twitter, aseguró que hoy habría “una gran fiesta en el cielo”, ya que su madre era creyente de Jesús. 

 

ESCRITO POR: