Este tipo de accesorios de protección son elaborados de telas y según Francisco Molina secretario de Bienestar Social de la Presidencia la producción de las mascarillas será en 15 días estimado.
“Es primera vez que los jóvenes manipulan máquinas de costura, pero están entusiasmados para colaborar en esta emergencia”, expuso Molina.
La Industria Militar elabora mascarillas de tela con forro especiales en su interior, aunque el nivel de protección como la modelo N-95 que protege del 95 por ciento de partículas no es similar, pero el accesorio de tela puede servir para evitar el contagio.
Molina explicó que las mascarillas las podrás usar las personas que no tiene contacto directo con infectados sino quienes están aislados, pero atendiendo la emergencia.
Son 20 los jóvenes que son capacitados para la elaboración de las mascarillas y será la presidencia la que elegirá a qué institución se entregarán.
5,000 mascarillas para la emergencia #Covid19gt serán donadas por adolescentes en conflicto con la ley penal. “Estoy orgulloso de servir a mi país”, dijo *Jorge cuando usaba sus tijeras e hilvanaba esperanza. 🙏 #JuntosSaldremosAdelante❤🇬🇹#UnidosContraElCoronavirus pic.twitter.com/WDfK46JNwf
— Francisco Molina (@PanchoMolinaM) March 24, 2020