Ahora mide 17 metros de profundidad: así avanzan los trabajos en el hundimiento de Villa Nueva

El hundimiento en Villa Nueva ahora mide 17 metros de profundidad, por trabajos de excavación para localizar colector de agua dañado.

Publicado el
hundimiento en Villa Nueva
El hundimiento en Villa Nueva tiene ahora 17 metros de profundidad. (Prensa Libre: Elmer Vargas)

Los trabajados para rehabilitar el paso en el km 15 de la CA-09 Sur continúan este domingo, donde maquinaria remueve gran cantidad de tierra. Esto impacta en la movilidad vial en dirección hacia el sur, ocasionando largas filas de vehículos.

El hundimiento ocurrió el pasado 14 de junio, y en un intento por arreglar la falla las autoridades tomaron la decisión de rellenarlo con concreto líquido y lodocreto, fueron  1 mil 100 metros cúbicos los que se vertieron y que por las fuertes lluvias se lavaron, y de nuevo se formó el agujero que poco a poco se ha ido extendiendo y ahora mide 17 metros de profundidad.

 

En el sector transitan más de 50 mil vehículos al día por lo que habilitar la ruta es urgente. Los trabajos de excavación los realiza la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

Debido a las fallas tectónica en el terreno, el presidente Alejandro Giammattei dijo el pasado 24 de junio que deberán instalar dos puentes tipo Acrow, que son temporales.

 

hundimiento en Villa Nueva
Maquinaria pesada remueve la tierra en el km 15 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

 

“Efectivamente, se van a instalar dos puentes, que son dos puentes tipo Acrow y esperamos comprarlos cuando antes a través del Comando Sur. Ellos nos van a hacer el favor de trasladarlos al país para que desde el momento en que vengan a Guatemala, en no más de una semana, estén instalados”, dijo el mandatario.

Mientras que Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones mencionó que este se colocaría debajo del puente Enrique Tejada y podría ser de 90 metros de longitud.

 

hundimiento Villa Nueva
Trabajadores de Covial realizan la labor de extracción en el terreno. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

 

hundimiento en Villa Nueva
El agujero en la carretera se hace cada vez más extenso y profundo. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

 

hundimiento Villa Nueva
Los trabajos en el km 15 de la CA-09 Sur impactaron en el tránsito este domingo, cuando se formaron largas filas de vehículos. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)