Al menos 50 capturados en las últimas horas por violar la ley seca en Guatemala

El horario en que no se puede comercializar y consumir bebidas alcohólicas es de 9 de la noche a 6 de la mañana.

Publicado el
50 capturados por Ley Seca
En uno de los locales se descubrió que los clientes no respetaban el distanciamiento social. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil reportó la captura de 50 personas durante un operativo efectuado en la zona 16, el viernes 10 de septiembre por la noche.

Las autoridades gubernamentales realizaron un operativo multisectorial en bares y determinaron que los protocolos para evitar contagios de coronavirus no se estaban cumpliendo.

En uno de los locales los clientes no respetaban el distanciamiento social, uso de mascarilla, y tampoco se cumplió con el aforo permitido.

Durante los operativos participaron delegados de la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La mayoría de capturados son jóvenes y fueron trasladados a la Torre de Tribunales para solventar su situación jurídica, informó la PNC.

Antecedentes

  • En operativos de ley seca a nivel nacional, del lunes 29 de marzo al Jueves Santo del presente año, se reportó la detención de 125 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y en diferentes negocios.
  • El 2 de abril del 2021 fueron capturadas 333 personas en menos de 24 horas, de ellas 125 estaban infringiendo la ley seca.
  • El 25 de julio más de 60 personas fueron detenidas por violar la ley seca, en aquel momento Guatemala tenía el 75% de los municipios en alerta roja.