Comunitario

Ancianos mueren abrazados y calcinados en su vivienda

Los esposos  fueron localizados, abrazados, en una esquina de su dormitorio. Según las primeras investigaciones el incendio en la casa se mantuvo durante toda la noche.

Vecinos obsevan el estado en que quedó la vivienda de los esposos Castañón Mejía. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Vecinos obsevan el estado en que quedó la vivienda de los esposos Castañón Mejía. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Vivieron muchos años juntos y así murieron. Los esposos Daniel Fabián Castañón Aguilar, de 83 años, y Atiliana Mejía Bámaca, 86, fueron encontrados calcinados en su vivienda ubicada en la finca La Paz, aldea Lo de Reyes, San Pedro Ayampuc.

El hallazgo se efectuó este domingo por el hijo de la pareja, Pedro René Castañón Mejía, quien vio a sus padres por última vez ayer sábado por la noche.

Según las primeras investigaciones, el incendio en la casa, que se encontraba aislada y rodeada de matas de café y milpa, se originó después de las 23 horas de ayer en la estufa artesanal de la pareja y se mantuvo durante toda la noche y madrugada hasta que se apagó por sí solo.

La estufa que se utilizaba con leña estaba ubicada enfrente del dormitorio y se usaba para cocinar y para el negocio de venta de tortillas de Mejía Bámaca.

Los Bomberos Voluntarios, quienes atendieron la emergencia, informaron que al llegar al lugar ya no había fuego y una de las hipótesis es que el humo y las llamas encerraron a la pareja por lo que no pudieron salir de la habitación.

Vecinos del lugar dijeron que los esposos siempre estuvieron juntos y tenían problemas para caminar, lo que habría dificultado que salieran de la vivienda.

ARCHIVADO EN: