PNC anuncia que aumento salarial para agentes sería hasta el segundo semestre

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó en redes sociales este lunes 13 de mayo que a partir del segundo semestre de este año se hará efectivo un aumento salarial a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

En promedio cada año la PNC gradúa a dos mil 500 nuevos policías. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En promedio cada año la PNC gradúa a dos mil 500 nuevos policías. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En un comunicado se explica que el referido Ministerio en coordinación con los altos mandos de la institución policial integraron una mesa técnica para comenzar el proceso y gestiones del aumento salarial.

Según autoridades, el objetivo “es dignificar el talento humano”, que son los agentes de la PNC.

Afirman que desde octubre del 2018 comenzó la rendición de cuentas por parte de esa cartera y del actual director Carlos Tohom, cuando este todavía fungía como director general adjunto.

El Mingob resalta que los agentes a diario arriesgan su vida para brindar seguridad, situación que motiva a mejorar su pasivo laboral.

La PNC en los últimos tres años preparó a dos mil 435 agentes en promedio cada año, pero el reclutamiento de aspirantes a policías en la actualidad quedó suspendido.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que aún no se dará a conocer de cuánto será el aumento. “Precisamente eso es lo que trabaja la mesa técnica”, añadió.

En el 2016

En julio del 2016 los agentes recibieron un incremento de Q700 a la bonificación especial que forma parte de su sueldo.

En esa ocasión, las autoridades enfatizaron que no fue necesario aumentar el techo presupuestario, al reordenar gastos superfluos en arrendamientos de distintos tipos.

 

1

Leonel Vasquez Hace 2 meses

PNC,s reciban su aumento pero no permitan que los criminales en el poder les den oaja.