Más de tres mil profesionales de la salud pasarán a renglón permanente en abril

Comunitario

A partir de abril, el Ministerio de Salud absorberá a 3 mil 700 profesionales de las ciencias médicas dentro del renglón permanente, como parte de la lucha del gremio para obtener la dignificación salarial. Se crearán 38 subcategorías para remunerar a los facultativos y estarán a prueba hasta julio, cuando se les otorgará una compensación para saldar la deuda retroactiva proveniente de enero.

Médicos analizan acciones ante incumplimiento del incremento salarial

Guatemala

Los profesionales de la salud exigen a las autoridades de la cartera que cumplan con el incremento salarial, el que según ellos deberían hacer efectivo a partir de enero. Sin embargo, atrasos administrativos podrían dilatar el beneficio hasta tres meses, por lo que el ministro de Salud, Carlos Soto, ofreció un bono para compensar el atraso.

Salud compromete Q460 millones para un nuevo aumento salarial

Comunitario

Con una firma se concretó un nuevo incremento salarial para los trabajadores del Ministerio de Salud que representa un desembolso de Q460 millones. El ministro Carlos Soto, y el dirigente del Frente Nacional de Lucha, Luis Alpirez, sellaron también el traslado de personal por contrato a renglón permanente.