Árboles caídos y personas atrapadas por crecida se reportan por la lluvia de las últimas horas

En la capital guatemalteca la caída de árboles ha generado complicaciones de tránsito mientras que en Mixco una familia tuvo que ser rescatada por las inundaciones que se reportaron en la capital.

Publicado el
Socorristas rescatan a personas que quedaron atrapadas en su casa por la crecida del agua en la colonia Santa Marta 1, zona 5 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Socorristas rescatan a personas que quedaron atrapadas en su casa por la crecida del agua en la colonia Santa Marta 1, zona 5 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

La fuerte lluvia que azotó la tarde de este miércoles 7 de julio gran parte de la capital guatemalteca y otros municipios, como Mixco, dejó como saldo varios árboles caídos e inundaciones en algunas áreas, causadas por crecidas.

Bomberos Voluntarios informaron en la Colonia Santa Marta 1, zona 5 de Mixco tuvieron que evacuar a varias personas quienes quedaron atrapadas en su vivienda debido a la crecida del nivel del agua.

Los socorristas informaron que el agua subió de nivel por el aguacero y varias personas tuvieron que ser rescatadas, pues quedaron atrapadas.

Árboles caídos

En área comercial de bulevar Austriaco cayó un árbol y eso afectó la movilidad vehicular de bulevar La Montaña y Landívar, zona 16 de la capital, reportó director de comunicación de Emetra.

En la 14 avenida y 24 calle de la zona 5 capitalina también se cayó un árbol y personal de la Municipalidad capitalina tuvo que intervenir para liberar el paso.

En las zonas 1, 2, 5, 9, 10 y en varias partes de Mixco hubo reporte de fuerte lluvias en incluso caída de granizo.

Inundaciones en los departamentos

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, reportó que en Morales, Izabal, luego de las evaluaciones de daños y análisis de necesidades se reportan 225 personas afectadas por inundaciones en la aldea Sioux y se identificaron 45 viviendas con daños leves. Las autoridades brindan el apoyo a las familias afectadas.

También se registró un derrumbe en el kilómetro 258 de la Ruta Nacional 12-Sur en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Este tramo carretero lo utilizan aproximadamente 150 personas y las autoridades realizaron la coordinación de trabajos de limpieza de la ruta con la empresa encargada de trabajos de ampliación. No se identificaron viviendas en riesgo.