Arzobispado otorga la orden “Monseñor Juan José Gerardi” a tres defensores de derechos humanos

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala reconoce el trabajo de dos organizaciones y un sacerdote.

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala otorga la orden “Monseñor Juan José Gerardi al Café Rayuela. (Foto Prensa Libre: Cortesía ODHAG)
La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala otorga la orden “Monseñor Juan José Gerardi al Café Rayuela. (Foto Prensa Libre: Cortesía ODHAG)

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) otorgó este jueves 10 de diciembre la orden “Monseñor Juan José Gerardi” a dos organizaciones sociales y un sacerdote por su trabajo en busca del respeto de los derechos humanos.

La Orden fue entregada a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, por su proyección en beneficio de los más desposeídos; al Café Rayuela, por su iniciativa de Olla Comunitaria y al sacerdote Jesús Rodríguez por su trabajo en favor de los derechos humanos, la memoria histórica y a la preservación de la Memoria de Monseñor Juan Gerardi.

La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul también recibió la Orden. (Foto Prensa Libre: Cortesía ODHAG)

La orden “Monseñor Gerardi a los Derechos Humanos” se instauró como un reconocimiento de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala a la proyección de personas o agrupaciones sociales. Esta se debe entregar cada 10 de diciembre durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El sacerdote Jesús Rodríguez también fue galardonado. (Foto Prensa Libre: Cortesía ODHAG)