En el mismo tiempo se contabilizaron 112 heridos de bala, por arma blanca, en choques de vehículos y atropellados.
El Viernes Santo fue cuando se registraron más muertes. Ocurrieron 10 por ataques armados, cuatro por falta de control en playas o ríos, y víctimas que fueron acuchilladas.
Ese mismo día hubo 54 heridos, incluidas 20 personas que viajaban en un picop que cayó en un barranco, en Agua Blanca, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. El piloto huyó del lugar.
Hecho confuso
En un confuso incidente registrado el sábado por la PNC, Luis Arnoldo Pérez, de 17 años, falleció en el hospital de Jalapa, adonde ingresó con heridas de bala.
A su llegada al nosocomio, dijo que fue asaltado y que lo hirieron porque se opuso a entregar sus pertenencias; pero un amigo de Pérez explicó a los agentes que ambos habían consumido bebidas alcohólicas y que se dirigieron a la casa de la novia de la víctima.
Al llegar al inmueble, encontraron a la mujer con un hombre identificado solo como Edras, con quien Pérez discutió hasta que el sujeto sacó una pistola y le disparó.
Ayer, fueron ultimados tres integrantes de una familia, incluida una mujer embarazada. Además, tres personas se ahogaron en Chixoy.
En un accidente de tránsito en la ruta al Pacífico murió una mujer; y en la capital, un hombre se lanzó del puente El Incienso. Además, un hombre murió baleado anoche, en la zona 6, y otro, ahogado en Petén.
Anoche, se reportó la caída de una aeronave en Sacatepéquez, pero al cierre de la edición se había suspendido la búsqueda.