Cuatro muertos en capital, Mixco, Villa Nueva y Petén

Cuatro ataques armados ocurridos en los departamentos de Guatemala y Petén dejaron cuatro personas muertas y tres heridas informan los cuerpos de socorro.

Un hombre murió luego de un ataque armado en la zona 7 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Un hombre murió luego de un ataque armado en la zona 7 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

El primer ataque ocurrió a las 8 horas en 11 calle A frente al numeral 9-41 colonia La Verbena, zona 7 capitalina.

En el lugar desconocidos dispararon en contra de un hombre de aproximadamente 19 años quien murió debido a varias heridas en la cabeza.

Erwin Villagrán, portavoz de los Bomberos Municipales, explicó que vecinos del sector indicaron que el ataque en contra del joven fue directo.

El segundo suceso se registró a las 10.30 horas cuando desconocidos dispararon en contra de un hombre y una mujer en 2a. avenida  1-73 de la zona 1 de Villa Nueva.

Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y trasladaron gravemente herido a un hombre a la emergencia del hospital de Amatitlán.

En el lugar murió Felicita Toloj, quien presentaba varias heridas en el cráneo y mandíbula, explicó Víctor Bolaños, vocero de los Bomberos Voluntarios.

La tercera emergencia ocurrió a las 19.30 horas cuando ocurrió una balacera en el puente Doroteo Guamuch Flores de la zona 1 de Mixco.

Varias unidades de los Bomberos Municipales de Mixco llegaron al lugar y encontraron a dos personas con heridas de bala.

Una mujer que tenía varias heridas de bala en el cuerpo murió en el lugar mientras que un hombre que aún tenía signos vitales fue trasladado a un centro asistencial.

Mientras que a las 20 horas se registró un ataque armado en el barrio El Centro del municipio de Melchor de Mencos, Petén.

Unidades de los Bomberos Municipales Departamentales llegaron al lugar y constataron que un hombre había muerto debido a los balazos y otro se encontraba gravemente herido.

El sobreviviente fue trasladado a la emergencia del hospital Nacional de Melchor de Mencos. Las fuerzas de seguridad desconoce el motivo del ataque.

Por la tarde los Bomberos Municipales fueron alertados de un ataque armado en contra de un bus de la ruta 101.

Unidades de socorristas llegaron a la Avenida La Reforma y 1a. calle de la zona 9 donde se parqueó el bus, el ataque no dejó víctimas solamente varias personas que fueron atendidas por crisis nerviosa.