Autoridades de Salud reportan 203 contagios nuevos de coronavirus y nueve fallecidos más

Guatemala acumula 195 mil 239 casos de covid-19 y seis mil 884 fallecidos.

Publicado el
Expertos dicen que el descaso de Semana Santa podría incrementar los contagios de covid-19. (Foto: Hemeroteca PL)
Expertos dicen que el descaso de Semana Santa podría incrementar los contagios de covid-19. (Foto: Hemeroteca PL)

El Ministerio de Salud actualizó este Sábado de Gloria, 3 de abril, el tablero de casos covid-19 y reportó 203 contagios nuevos.

También informó que nueve personas fallecieron en fechas anteriores y no se registró ninguna muerte en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la información, en los diferentes laboratorios del país se efectuaron dos mil 483 pruebas para detectar el virus. 

Con estas cifras, el país acumula 195 mil 239 casos de coronavirus, así como seis mil 884 fallecidos.

Los pacientes recuperados suman 179 mil 398 y los casos activos, ocho mil 957. 

La incidencia acumulada por cada cien mil habitantes es de mil 158.1, la tasa de mortalidad por esa misma cifra es de 40.8 y la letalidad de 3.5 por ciento.

Lea también: “Nadie ha preguntado cómo estamos”: lava del Pacaya se aproxima a aldea El Patrocinio y el temor se apodera de pobladores

Las cifras de contagios nuevos, muertes y pruebas realizadas se toma del apartado Datos últimas 24 horas del Tablero Covid-19, pero estas suelen cambiar durante el día.

Este sábado también Salud actualizó el Semáforo de Alertas Covid-19, donde informó que el número de municipios en rojo pasó de 97 a 110, manteniendo un alza de las localidades con ese indicador.

Datos de este Sábado de Gloria 

Datos generales