Los socorristas localizaron a la víctima con tres heridas de bala en la espalda, adentro de un vehículo en el que se conducía. Fue estabilizado y trasladado en estado grave a la emergencia del Hospital Roosevelt.
Al lugar llegaron peritos y fiscales del Ministerio Público (MP), quienes informaron que Pisqui Morales es auditor de una empresa que está ubicada en un complejo de bodegas cercano al lugar del ataque, y que el pasado viernes fue allanada por el caso de corrupción en la Empresa Portuaria Quetzal y el usufructo a Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
Según testigos, el ataque fue perpetrado por dos hombres quienes viajaban en una motocicleta.
Las autoridades establecieron que los atacantes no robaron ninguna pertenencia de Pisqui Morales, y que el vehículo presentaba al menos siete impactos de bala en la estructura.
A pesar de que se descartó un robo como móvil del ataque, las autoridades no han establecido si el suceso tiene que ver el trabajo que desempeña la víctima.
Debido a que la Policía Nacional Civil (PNC), cerró temporalmente la vía para que el MP trabajara en el lugar, lo que generó tránsito lento en el sector.