El bus que causó el caos vial en El Trébol

Un bus proveniente de Sololá impactó contra los separadores de concreto que dividen el carril auxiliar en el Bulevar Liberación, a la altura de el Trébol. Dos pasajeros resultaron heridos.  

Publicado el
El bus de transporte extraurbano colisionó contra los separadores viales de concreto en el Trébol. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El bus de transporte extraurbano colisionó contra los separadores viales de concreto en el Trébol. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El bus de los transportes Rebuli, que provenía de Sololá, colisionó contra los separadores viales de concreto, que dividen el carril auxiliar a inmediaciones de El Trébol en dirección al Obelisco.


Debido al impacto, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Roosevelt. Según los testigos, el piloto y ayudante del bus también resultaron heridos, pero se dieron a la fuga.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, dijo que una de las causas pudo ser que el bus venía a excesiva velocidad, al punto que los separadores fueron expulsados entre tres y cinco metros.

Debido al incidente, el tránsito vehicular fue afectado, las personas reportan congestionamiento a lo largo de la Calzada Roosevelt y San Juan, hasta Mixco. 

El bus quedó con serios daños y hubo derrame de aceite en el lugar. Una grúa realiza las maniobras para retirar la unidad de transporte, pero Montejo adelantó que, para remover los separadores de concreto, es necesario el uso de maquinaria especial, por lo que las complicaciones viales en el sector podrían extenderse por varias horas.

Otro incidente

Bomberos controlaron el incendio del microbús en la Avenida Reforma. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Un microbús prendió en llamas sobre la Avenida Reforma y 9ª calle de la zona 10. El incendio paralizó esa importante avenida. Los usuarios de redes sociales, que se encuentran en edificios aledaños, han compartido distintas fotografías del incendio y de la columna de humo que se observa en los alrededores.

Algunas personas han indicado que se trata de un bus que trasladaba a un grupo de mariachi. La PMT recomienda a los automovilistas que utilicen la 7ª avenida de la zona 9 como una ruta alterna, mientras los cuerpos de socorro controlan el incendio.

Microbús incendiado en la Avenida Reforma y 9 calle de la zona 10. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)