#CambioXelClima: campaña busca ideas novedosas para proteger el ambiente

Prensa Libre, Guatevisión y la Embajada del Reino Unido invitan a guatemaltecos a enviar sus ideas novedosas para proteger el ambiente.

Campaña ambiental Prensa Libre Embajada Reino Unido.
Campaña ambiental Prensa Libre Embajada Reino Unido.

Con el hashtag #CambioXelClima se invita a los guatemaltecos para que envíen sus ideas de pequeñas cosas que están haciendo y funcionan para frenar el deterioro del ambiente.

Deseamos conocer qué novedades hay en acciones concretas sobre:

  • Conservación del agua
  • Manejo de basura, desechos y plásticos
  • Protección de los bosques y áreas verdes
  • Uso eficiente del transporte
  • Ahorro de energía-combustibles

Las propuestas se recibirán del 22 al 28 de febrero, un jurado seleccionará las mejores cinco, y  los ganadores se darán a conocer del 15 al 19 de marzo a través de reportajes.

Las iniciativas deben enviarse al correo embajadabritanicagt@gmail.com donde se deben explicar, con texto, fotos o videos, las ideas que están poniendo en marcha.

El Embajador del Reino Unido en Guatemala, Nick Whittingham, dijo: “Estoy muy entusiasmado de participar en este proyecto, primero porque la creatividad de los guatemaltecos no tiene límites. Una idea puede ser muy sencilla y funcional. Y si eso lo podemos aplicar al combate del cambio climático y compartirlo con la población, estaremos haciendo una gran diferencia. Y también, porque las nuevas generaciones están más conscientes de la necesidad de evitar el cambio climático”.

Este año en noviembre el Reino Unido será la sede de la Cumbre Global de Cambio Climático (COP26), donde la naciones, incluyendo Guatemala, se reunirán para acordar compromisos que permitan reducir las emisiones, implementar políticas nacionales de prevención y evaluar proyectos de largo plazo que ayuden al planeta.