Cancelan procesión del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo por el covid-19

Suspenden procesión del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo que saldría el Viernes Santo 2022.

Publicado el
Procesión del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo en su salida en el 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Procesión del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo en su salida en el 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Hermandad del Señor Sepultado de Santo Domingo emitió un comunicado a los fieles y devotos cargadores de las Consagradas Imágenes del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo, “Cristo del Amor” y Nuestra Señora de la Soledad.

En el comunicado informaron que ante la situación que se vive actualmente por la emergencia sanitaria en todo el país por el covid-19, la Hermandad del Señor Sepultado “Cristo del Amor” y la Cofradía de los Siete Dolores de la Santísima Virgen del Templo de Santo Domingo han considerado no realizar el cortejo procesional del Santo Entierro correspondiente al Viernes Santo 15 de abril del 2022.

“Valoramos los esfuerzos que las autoridades sanitarias realizan por medio de las jornadas de vacunación; y conscientes que el virus continúa afectando a un considerable número de hermanos y hermanas, lo más importante para nosotros en este momento, es apoyar dichos esfuerzos y velar por la salud y bienestar del pueblo católico, especialmente los devotos y devotas”, resaltó la comunicación.

Agregaron que “el peligro de contagio de un virus debe enseñarnos otro tipo de contagio, el del amor, que se transmite de corazón a corazón…”. (Papa Francisco, Comunión y Esperanza)”.

Afirmaron que el amor vivido y predicado por Jesús debe siempre buscar el bien común manifestándose en cada aspecto de la vida religiosa, social, política y económica, por tanto, debe encontrar un espacio para su realización en todas las dimensiones de la humanidad.

Indicaron que las actividades de Cuaresma y Semana Santa 2022 se llevarán a cabo respetando las condiciones de aforo de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el semáforo de alertas sanitarias y las disposiciones oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Lea también: “Se están quedando muy rezagados”, dicen organizaciones sobre decisión de Salud de suspender clases presenciales

“Conscientes de la devoción del pueblo de Guatemala a nuestras Consagradas Imágenes, próximamente estaremos informando de las actividades que desde ya estamos planificando para la Semana Mayor”, anunciaron.