Cardenal Ramazzini oficiará su primera misa en la Basílica de la Virgen del Rosario

El Papa Francisco invistió como cardenal a monseñor Álvaro Ramazzini el pasado 5 de octubre en la ciudad de El Vaticano.

Álvaro Ramazzini Imeri oficiará su primera misa como Cardenal en la Basílica de la Virgen del Rosario. (Foto Prensa Libre: AFP)
Álvaro Ramazzini Imeri oficiará su primera misa como Cardenal en la Basílica de la Virgen del Rosario. (Foto Prensa Libre: AFP)

Álvaro Ramazzini Imeri, de 72 años, oficiará su primera misa como cardenal este 20 de octubre, luego de ser investido por el Papa Francisco el pasado 5 de octubre.

El ahora cardenal Ramazzini ha tenido un papel protagónico en momentos históricos del país desde la década de 1990 y con su nuevo nombramiento se convirtió en el tercer guatemalteco en ser nombrado el máximo representante de la Iglesia Católica en el país.

La feligresía católica podrá ser parte de la primera misa del cardenal este domingo 20 de octubre, Día de la Revolución, a las 10 horas en la Basílica de la Virgen del Rosario, Templo de Santo Domingo.

De esta forma, Ramazzini también será parte de la fiesta de la Virgen del Rosario que se celebra durante todo el mes de octubre.

La segunda eucaristía será este mismo día en la Catedral Metropolitana a las 12 del mediodía.