Casi lo atropella: Video muestra al piloto de bus que le cierra el paso a un motorista en la ruta al Pacífico

Un motorista grabó incidente en la ruta al Pacífico, Villa Nueva, en donde se observa cuando un piloto de un bus extraurbano lo obliga a salir del carril en el que iba.

Publicado el
Motorista casi es atropellado en km 21.5 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: @SacStarNews)
Motorista casi es atropellado en km 21.5 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: @SacStarNews)

Un motorista que circulaba en el km 21.5 de la CA-9, ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, grabó el momento en que un bus extraurbano casi lo atropella, porque el piloto de la unidad colectiva quiso pasarse al carril de alta velocidad sin importarle que él circulaba allí.

El video fue compartido por el sitio Sacatepéquez Star News y menciona que es una denuncia ciudadana que hizo el motorista.

Explica que el motorista iba circulando en la CA-9, por Villa Nueva, en los carriles que van hacia la capital, cuando el piloto de un bus de los Transportes Esmeralda, que cubren la ruta de Escuintla hacia la capital, le cerró el paso.

En el video se observa que el motorista va en el carril izquierdo y el aludido bus parece que recién se incorpora a la CA-2 luego de haberse detenido.

El bus avanza en el carril derecho, se pasa al central para rebasar a un tráiler y pero luego se encuentra a otro vehículo similar, que va más lento, y en su afán por rebasarlo se le cruza al motorista.

El motorista, advierte la intención del piloto del bus y le bocina varias veces para advertirle que circula en ese carril, pero al conductor parece no importarle eso ni el grito de advertencia y se cruza de carril, y obliga al conductor de la moto a bajar la velocidad para no ser atropellado.

PMT actuará

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, dijo que cuando se reportan incidentes de esa índole y hay evidencia, como el video, se procede a colocar una denuncia al Ministerio Público.

Agregó que regularmente los buses q viajan a la costa sur acostumbran a hacer este tipo de imprudencias y también otras como circular contra la vía o sobre las banquetas.

Explicó que hacen operativos constantes como el en el km 16 CA-9, al norte, donde los denuncian por rebasar por la derecha en las mañanas que hay cola de la hora pico.

Dijo que en el caso del video grabado por el motorista, van a darle seguimiento como corresponde.

Expresó que regularmente se sancionan entre 8 y 10 buses de la costa sur por diferentes imprudencias, como subir pasaje en el centro de la calle o no respetar los limites de velocidad