En los últimos días los contagios se han mantenido arriba de los 3 mil, y en el reporte del 1 de febrero la cifra fue de 4 mil 223.
En el reporte de este viernes 4 de febrero, también se reportan 24 muertos de fechas anteriores y ninguno de las últimas horas.
El total de fallecidos por la pandemia en Guatemala es de 16 mil 470, según los datos de Salud.
Sigue en aumento
En los últimos días también ha sido evidente el incremento de los casos activos, en esta última actualización Guatemala ya alcanza los 43 mil 571.
Los contagios acumulados registrados son de 705 mil 614 y los casos recuperados estimados son de 645 mil 574.
La incidencia acumulada es de 4 mil 185.6 casos por cien mil habitantes; la tasa de mortalidad, 97.7 fallecidos por cien mil habitantes; y la letalidad, 2.3%.
Durante diciembre 2021, Guatemala registró uno de los meses con menos contagios de covid-19 e incluso llegó a tener en algún momento menos de 5 mil casos activos, informó EFE.
Sin embargo, debido a la variante ómicron, los contagios aumentaron exponencialmente, sin que ello provocara un alza en las muertes por la enfermedad.
La variante ómicron fue confirmada por el Ministerio de Salud el 8 de enero, después de enviar unas muestras a Panamá para los exámenes correspondientes pues Guatemala no contaba con la tecnología necesaria para los análisis.